Fundado en 1910
Jacobo Ramón celebra el gol ante el Mallorca

Jacobo Ramón celebra el gol ante el MallorcaEuropa Press

La burla de Maffeo a la afición del Real Madrid que se le terminó volviendo en contra

Pablo Maffeo aprendió por las malas que en el fútbol, como en la vida, cada gesto tiene su consecuencia. El lateral del Mallorca protagonizó una escena provocadora en el Bernabéu cuando, con el marcador empatado a uno en el descuento, celebró con efusividad un despeje defensivo frente a los aficionados del Real Madrid. Trató de provocarles, pero se le volvió en contra porque el reloj aún no marcaba el final y el fútbol le tenía preparada una respuesta inmediata.

Minuto 95. Cuando parecía que el partido se encaminaba al reparto de puntos, una acción a la desesperada terminó cambiando el desenlace. Fran García envió un balón al área, Jesús Vallejo peinó de espaldas y apareció el canterano Jacobo Ramón para firmar su primer gol en Primera División. Un gol histórico para el canterano... y un final amargo para Maffeo, que volvió a

No fue la noche soñada para Maffeo. De hecho, comenzó desde el banquillo y no pisó el césped hasta el minuto 77. Su entrada fue recibida con una sonora pitada por parte del Bernabéu, muestra de un desencuentro que viene de lejos y en cada partido suma nuevos capítulos. En apenas 15 minutos sobre el césped del Bernabéu vio la amarilla, sufrió ante un Mbappé incisivo y se le acabó volviendo en contra su provocación a la hinchada blanca, una afición que no olvida sus constantes gestos de antimadridismo y terminó disfrutando de la cara que se le quedó al futbolista bermellón.

Cabe recordar que el origen de esta hostilidad tiene nombre propio: Vinicius Junior. Maffeo ha protagonizado varios enfrentamientos encendidos con el brasileño en las últimas temporadas. En la mayoría de ellos, el lateral ha sido señalado como el que busca al brasileño, con actitudes y declaraciones que han alimentado la tensión. Incluso llegó a afirmar que su complicada relación con el delantero del Real Madrid influyó en su no convocatoria con la selección española, un argumento que tiene poco peso.

En definitiva, lo que parecía una noche de ensueño para el Mallorca y Maffeo al acercarse a los puestos europeos y además dejando al Real Madrid sin opciones matemáticas de ganar el título de Liga, se terminó convirtiendo en una noche de pesadillas para Maffeo, que se marchó de vacío del Bernabéu y con la hinchada blanca recordándole el gesto que se le terminó volviendo en contra.

Temas

comentarios
tracking