Mbappé celebra el primer gol del partido
Sevilla 0-2 Real Madrid
Mbappé guía hacia la victoria al Real Madrid más gris frente a un Sevilla con nueve
Los hombres de Ancelotti jugaron a medio gas y vencieron al equipo de Nervión, que vendió cara su piel
Los deberes que se pone Xabi Alonso para hacer brillar a Valverde, Bellingham, Güler y Tchouaméni
Cuando ningún equipo se juega nada y está cerrando una temporada decepcionante suele ocurrir lo que vimos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No se vio fútbol ni nada que se le pareciese. Sevilla y Real Madrid estaban con pocas ganas de jugar y además el ambiente era hostil, pues la afición sevillista estaba sobre todo centrada en pedir la dimisión de su directiva. Ganó el Madrid (0-2), pero porque alguien tenía que hacerlo.
Lo hizo además, todo sea dicho, ante nueve futbolistas. Dos rojas directas condenaron a un Sevilla que vendió cara su piel, aunque realmente el partido poco le importaba. Certificó su permanencia en Primera División la pasada jornada y únicamente quiere que acabe ya esta temporada aciaga, algo que también le ocurre al Real Madrid, ya pensando en la llegada de Xabi Alonso y en la manera de intentar ganar el Mundial de Clubes. Todavía queda temporada.
Hablando ya del partido, no hay demasiado que contar. Las rotaciones extremas de Carlo Ancelotti permitieron ver por primera vez como titular a Jesús Vallejo. Fue la noticia de la previa aunque pronto se empezó a hablar solo de la grada. El fondo norte lucía vacío como protesta y la tensión se podía cortar con un cuchillo.
En el verde había poco fútbol aunque el Sevilla intentaba llevar la iniciativa. Poco le duró porque cuando Mbappé se marchaba solo contra el portero Badé le agarró y el colegiado consideró que se trataba de una ocasión manifiesta de gol y por tanto le mostró la cartulina roja. Le tocó replegarse al equipo de Caparrós aunque el Madrid tampoco metió una marcha más por mucho que Mbappé tuviese un par de acercamientos.
Otro expulsado en la segunda mitad
Si el Sevilla ya se le había puesto difícil la cosa jugando con diez, con nueve iba a ser todavía peor. Una entrada desmedida de Isaac Romero sobre Tchouaméni le costó la roja directa después de que Busquets Ferrer acudiese al monitor. No fue con excesiva fuerza pero la altura de la bota le sentenciaba. Era la sentencia para el equipo hispalense aunque ni por esas se convirtió la cosa en un asedio madridista.
Ganó cuando al Sevilla se le acabaron las fuerzas y lo hizo sin despeinarse. Fue Mbappé el que abrió la lata después de haberlo intentado de todas las maneras. Antes se había topado con el larguero y tuvo que ser con un derechazo desde fuera del área cuando al fin encontró el gol. Eso sí, también cabe destacar un parón que hubo durante el partido por una lluvia de globos amarillos pidiendo la dimisión de José María del Nido Carrasco. «Junior, vete ya», se escuchaba en la grada.
Operarios recogen globos lanzados por el público en el partido
Ni por esas se añadió más de un minuto porque no había nada en juego, ni tampoco ganas de jugar al fútbol. Aun así, salió a relucir la clase de La Fábrica y dos canteranos, Víctor Muñoz y Gonzalo García, firmaron una magnífica jugada para regalarle el gol a Bellingham y cerrar el partido. Cumplió el Real Madrid, que ya solo le queda un encuentro en esta Liga. Será en el Bernabéu y se prevé una despedida por todo lo alto para Ancelotti.
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Lunin; Valverde, Vallejo (Gonzalo, min. 66), Jacobo, Fran García (Lucas Vázquez, min. 77); Tchouameni, Modric; Arda Güler (Dani Ceballos, min. 77), Bellingham, Endrick (Muñoz, min. 59); y Mbappé.
Goles: 0-1, min. 75: Mbappé. 0-2, min. 87: Bellingham.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Expulsó con roja directa a los sevillistas Badé (min. 13) e Isaac (min. 47). Además, amonestó al visitante Bellingham (min. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 35.000 espectadores, la mitad de los cuales se ausentó en la primera parte en señal de protesta hacia los dirigentes del Sevilla.