Fundado en 1910
Ángel Correa se despide de la afición del Atlético de Madrid

Ángel Correa se despide de la afición del Atlético de MadridEFE

El Atlético saca un comunicado negando el adiós de Correa cuando ya se ha despedido de la afición en el campo

Situación extraña la que se está viviendo en el Atlético de Madrid con Ángel Correa. El jugador argentino se despidió este domingo entre lágrimas de la afición con una camiseta clásica y una bufanda que le regaló un aficionado. Todo hacía indicar que era el adiós porque además en las últimas semanas han salido informaciones que le sitúan en el fútbol mexicano.

Sin embargo, este lunes el club rojiblanco ha emitido un comunicado recordando que el delantero argentino tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026 y que ningún club se ha dirigido para comenzar negociaciones por su traspaso. La entidad que gestiona Miguel Ángel Gil Marín ha publicado la misiva en su página web y se lo ha difundido a los medios de comunicación para desmentir que Correa vaya a abandonar ya el club, después de que el partido de ayer, domingo, frente al Betis en el estadio Metropolitano se interpretara como una despedida después de diez temporadas como rojiblanco.

«Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026», se subraya en el comunicado. «Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino», añade.

Correa, de 30 años, llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2014 y desde entonces ha vestido la camiseta rojiblanca en 465 partidos oficiales, lo que le ha convertido en el sexto jugador con más partidos en la historia del club, y ha marcado 88 goles. «Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club», concluye la nota.

Al término del encuentro contra el Betis, en el que anotó el cuarto tanto (4-1), Correa se despidió del Metropolitano, que le rindió una ovación de gala mientras daba emocionado la vuelta de honor al rectángulo de juego.

Hermetismo rojiblanco

El comunicado ha llamado la atención porque en las semanas previas no se desmintió el adiós de Correa y hasta se llegó a dar por hecho en las ruedas de prensa que ofreció Simeone. No obstante, todo va en la línea de lo que ha ido haciendo el club rojiblanco en estos últimos meses, donde ya se planea el próximo curso, pero el hermetismo es total y todo son suposiciones.

Es más, ni siquiera se sabe si Witsel o Azpilicueta –que acaban contrato pero el club no ha comunicado su adiós– estarán en el Mundial de Clubes de la FIFA que tiene lugar entre el 14 de junio y el 13 de julio. También se desconoce si llegarán o no refuerzos para dicha competición, aunque las operaciones que planea el Atlético parecen estar estancadas. Alex Baena es uno de los deseados, pero primero se va a activar la operación salida.

comentarios
tracking