El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, durante el partido ante el Rayo Vallecano
Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta junio de 2027
El técnico alemán tenía contrato hasta 2026 y este miércoles ha ampliado su compromiso con la entidad barcelonista por un año más
El Barça ha ganado 11 títulos más que el Real Madrid en España desde que empezó a pagar a Negreira
Ya es oficial. Hansi Flick ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2027, seguirá ligado a la entidad azulgrana durante dos años más y buscará devolverle la grandeza a un equipo que ha acabado la presente temporada con el triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).
El técnico alemán cumplirá el próximo 29 de mayo su primer aniversario como entrenador del Barcelona y antes de que se produzca esa efeméride el club azulgrana le ha premiado con una prolongación de contrato que ya era un secreto a voces y que se iba a acabar rubricando.
Flick, que tenía contrato hasta junio de 2026, firmó este miércoles en las oficinas del club en un acto con el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', entre otros.
El rendimiento del Barcelona en este curso ha sido espectacular, con la recuperación de jugadores que han ofrecido su mejor versión, como Raphinha o Lewandowski, la eclosión de Lamine Yamal, la gran temporada de Pedri o el gran rendimiento de la pareja de centrales (Cubarsí e Íñigo Martínez) o la de laterales (Koundé y Balde).
De hecho, en toda la historia del club, sólo dos entrenadores con 60 partidos dirigidos -Flick cumplirá este número el próximo fin de semana en Bilbao- ofrecen mejores números que el alemán.
Luis Enrique, en 2015, sumó 50 victorias, cuatro empates y sólo seis derrotas; mientras que Helenio Herrera (HH), en 1959, consiguió 47-6-7 en ese mismo número de encuentros. Desde que se hizo cargo del equipo, Flick ha conseguido 43 victorias, siete empates y nueve derrotas.