Jules Koundé disputa un balón con Javi Guerra
¿Por qué no se puede impugnar el Barça - Valencia pese a que el Johan Cruyff incumple las normas de LaLiga?
El artículo XIII.10 de la Sección II relativa a Graderíos, Asientos y Zonas de Uso por el Público en General establece que «La Comisión Delegada podrá, por circunstancias de índole demográfica, arquitectónica, técnica o histórica del Club/SAD, aceptar la disminución de dicho aforo mínimo exigido»
El verdadero motivo por el que falló el VAR en el Rayo Vallecano - Barcelona
El Barça - Valencia de este domingo 14 de septiembre (21:00 de la noche) se jugará en el estadio Johan Cruyff después de que el conjunto azulgrana lo hiciera oficial a través de un comunicado en la tarde de este pasado martes.
La decisión ha generado polémica por varios motivos. El estadio elegido cuenta con 6.000 espectadores y no cumple con las normas del aforo mínimo exigido que impone la patronal presidida por Javier Tebas. Pero al Barça no le ha quedado otra que tirar del Johan Cruyff para acoger su primer partido como local de la presente temporada.
El no cumplir con el aforo exigido es lo que más indigna al resto de equipos de LaLiga, pero, por mucho que se quiera o desee, el encuentro entre el Barça y el Valencia no puede ser impugnado.
El artículo XIII.10 de la Sección II relativa a Graderíos, Asientos y Zonas de Uso por el Público en General incluido en el Título II del Reglamento de LaLiga correspondiente a Las Infraestructuras establece que «La Comisión Delegada podrá, por circunstancias de índole demográfica, arquitectónica, técnica o histórica del Club/SAD, aceptar la disminución de dicho aforo mínimo exigido».
Por lo tanto, estas circunstancias son las que han permitido al Barça poder tirar del Johan Cruyff para disputar el partido frente al Valencia correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. El club planteó la opción de Montjuic, pero un concierto del cantante Post Malone imposibilitó que el encuentro se jugara en la Montaña Mágica de la Ciudad Condal.
El Camp Nou sigue sin recibir el Permiso de Primera Ocupación Parcial por parte del Ayuntamiento y mientras el club blaugrana no reciba el OK definitivo va a tener que recurrir o al Johan Cruyff o a Montjuic para disputar sus partidos como local. En definitiva, al Barça le siguen creciendo los enanos y la credibilidad de Laporta sigue quedando en entredicho.