Antonio Rüdiger, en una imagen de archivo
Rüdiger sufre una lesión en el recto de su pierna izquierda y estará entre 10 y 12 semanas de baja
El alemán inició el último entrenamiento con el grupo, pero cayó lesionado y se sumó a la relación de futbolistas que siguen en la enfermería
El trabajo de Xabi Alonso con los internacionales para que estén frescos tras miles de kilómetros de viaje
Antonio Rüdiger es baja de última hora para la visita del Real Madrid a la Real Sociedad tras sufrir una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que le tendrá 10-12 semanas de baja. El alemán estuvo ausente en la convocatoria de Xabi Alonso tras iniciar con el grupo el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, y se suma a la relación de lesionados junto a Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Endrick.
Junto a la inesperada ausencia de Rüdiger, Xabi Alonso descarta al centrocampista canterano Thiago Pitarch, las dos novedades madridistas respecto a la última convocatoria hace dos semanas, sin poder recuperar aún a ninguno de sus lesionados.
Pese a que Bellingham y Camavinga ya completan parte de las sesiones en la dinámica de grupo, Xabi Alonso aseguró que aún les queda un camino por recorrer para su regreso. Será antes el de Camavinga, que podía regresar ya la próxima semana, una vez esté en un tono físico adecuado tras dejar atrás el esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado 10 de agosto.
Mientras que el técnico madridista confía en poder recuperar a Bellingham antes de que acabe el mes de septiembre. El centrocampista inglés completa gran parte de los entrenamientos con sus compañeros, pero aún no disputa al máximo los partidos por el riesgo de sufrir un golpe en el hombro operado.
Convocatoria del Real Madrid para viajar a San Sebastián
- Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre
- Defensas: Carvajal, Alexander-Arnold, Militao, Huijsen, Alaba, Asencio, Álvaro Carreras, Fran García
- Centrocampistas: Tchouaméni, Valverde, Ceballos y Arda Güler
- Delanteros: Brahim, Mastantuono, Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Gonzalo.