Fundado en 1910
Vedat Muriqi y Marcos Llorente pelean un balón durante el partido

Vedat Muriqi y Marcos Llorente pelean un balón durante el partidoEFE

Mallorca 1-1 Atlético de Madrid

El Atlético sigue sin levantar cabeza y se le escapa otra victoria

Es más que evidente que esta temporada al Atlético de Madrid todo le cuesta un mundo. El peor inicio de la era Diego Pablo Simeone es ya más que una realidad y otra vez se le escapó un triunfo cuando ya se veía con los tres puntos. Ha empezado ganando en los cinco encuentros de Liga y únicamente ha logrado el triunfo en uno de ellos. Volvió a ocurrirle en esta ocasión y el Mallorca le empató a uno para que continúe el drama.

Lo hizo además cuando parecía que la victoria rojiblanca sería un nuevo punto de inflexión. Después de que el Atlético dominara durante todo el choque pero sin encontrar el gol, lo consiguió curiosamente al poco de quedarse con 10 hombres. Sorloth se llevó una roja de VAR, pero aun así Llorente y Gallagher siguieron creyendo en el triunfo, la cosa es que Muriqi no había dicho su última palabra y llegó justo a tiempo para hundir más al equipo del Cholo.

Atacó el partido el Atlético de Madrid con buenas sensaciones pese a perder de manera cruel en Anfield en el descuento. Tranquilizó al equipo la buena imagen mostrada el pasado sábado frente al Villarreal y caer ante el Liverpool entraba dentro de los planes. De ahí que la actitud fuese muy positiva en Son Moix y en solo seis minutos ya hubiese disfrutado de dos claras ocasiones.

Primero se animó buscando el gol olímpico Raspadori y después Pablo Barrios la tuvo clarísima al animarse desde unos 30 metros con un derechazo que le botó a Leo Román justo delante, pero aun así tuvo tiempo para sacar la mano y desviarla lo mínimo para que en vez de gol fuese al poste. Las tenía por tanto bastante claras el Atlético, que estaba llegando con facilidad y pocos minutos después iba a tener la mejor oportunidad posible con un penalti por mano de Raíllo.

Leo Román amargó al Atlético

Se encargó Julián Álvarez de ejecutar la pena máxima y lanzó fuerte a media altura a la izquierda de Leo Román. Le adivinó el guardameta las intenciones al argentino y se hizo enorme para sacar el penalti y mantener la igualada en el marcador. Aun así no se vino abajo el equipo rojiblanco y Giuliano siguió apretando en busca de abrir la lata. También Raspadori tuvo la suya con un pase de la muerte que salvó Leo Román.

El portero bermellón estaba siendo la figura y el paso por vestuarios no le hizo bajar el nivel. Estaba empeñado en ser la figura del partido y en amargar la tarde a Julián, al que le sacó un zurdazo desde el punto de penalti al leerle de nuevo la jugada antes de que la ejecutara. Estaba claro entonces que no iba a ser 'La Araña' el protagonista y Simeone decidió sentarle y junto a Giuliano y Raspadori para dar entrada a Nahuel, Griezmann y Sorloth.

Julián Álvarez falla de penalti en el Mallorca - Atlético de Madrid

Julián Álvarez falla de penalti en el Mallorca - Atlético de MadridEFE

Quiso Simeone que fuesen los cambios salvadores y más bien fueron los de su condena. Sorloth, que no está con la cabeza en el Atlético, apenas duró 10 minutos sobre el verde tras ver la roja directa por una entrada fuerte sobre Raíllo. Tuvo que intervenir el VAR para la sorpresa de los colchoneros, que consideraron excesivo el castigo a una acción que en directo ni siquiera había sido sancionada con amarilla.

Antes de eso Griezmann había tenido una ocasión en carrera que también frenó Leo Román y Gallagher había ingresado en el terreno de juego en lugar de Pablo Barrios. Fue precisamente el inglés el que casi le da el triunfo al Atlético tras una combinación con Llorente, al que dejó en el mano a mano. Falló el español, pero Conor recogió el rechace y la mandó a guardar para dar el gol que tanto había buscado el equipo colchonero.

Muriqi mató al Atlético

Daba la sensación de que tenía ya amarrada la victoria el Atlético cuando apareció la cabeza de Muriqi para desnudar la defensa colchonera y levantar Son Moix. La puso con mimo Virgili para que el kosovar entrase con todo y la pusiera inalcanzable para Oblak. Mazazo para los de Simeone, que incluso vieron peligrar el punto en los últimos minutos y acabaron pidiendo la hora. Definitivamente, no es la temporada del Atlético.

Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume (Virgili, m.82), Valjent, Raíllo, Kumbulla (Pablo Torre, m.36), Mojica; Samu Costa (Antonio Sánchez, m.68), Morlanes (Abdón, m.82), Darder; Asano (Domenech, m.68), Muriqi.

1 - Atlético de Madrid
: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Giuliano (Molina, m.62), Barrios (Gallagher, m.68), Koke, Nico (Ruggeri, m.75); Raspadori (Sorloth, m.62), Julián (Griezmann, m.62).

Goles: 0-1, m.79, Gallagher; 1-1, m.85, Muriqi.

Árbitro: Francisco José Hernández (Comité extremeño). Expulsó al jugador visitante Sorloth con tarjeta roja directa por juego peligroso (m.71).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports entre RCD Mallorca y Atlético de Madrid en el Estadio Mallorca Son Moix ante 21.027 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Joan Morey, abonado número 1 del club, fallecido recientemente.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas