Fundado en 1910
Julián Alvarez marcó un hat-trick ante el Rayo Vallecano

Julián Alvarez marcó un hat-trick ante el Rayo VallecanoAFP

Atlético de Madrid 3-2 Rayo Vallecano

Julián Alvarez salva el honor del Atlético con un hat-trick y le da un triunfo vital a tres días del derbi

En una noche que amenazaba con volverse amarga para el Atlético de Madrid, Julián Alvarez emergió como el héroe que todo el mundo esperaba en el Metropolitano. Con un hat-trick brillante, el delantero argentino rescató a un equipo que estuvo al borde del colapso ante un Rayo Vallecano valiente y atrevido, sellando un triunfo vital (3-2) a solo tres días del esperado derbi madrileño.

El fútbol regresó al Metropolitano y lo hizo para acoger un derbi regional entre Atlético y Rayo correspondiente a la jornada 6 de Liga, la primera intersemanal del curso. Y a pesar del día y la hora, el templo colchonero presentó una buena entrada.

Para afrontar el duelo contra el equipo de la franja, Simeone repitió el mismo once que sacó en Mallorca, aunque con pequeñas rotaciones, ya que el derbi capital contra el Real Madrid estaba a la vuelta de la esquina. Nahuel Molina entró en el lateral derecho, Hancko ocupó el puesto de central izquierdo, Javi Galán fue el lateral izquierdo titular, Marcos Llorente sustituyó a Giuliano como medio derecho, Gallagher hizo lo mismo en lugar de Nico González y Griezmann acompañó a Julián en la punta de ataque.

Hernández Hernández señaló el inicio del encuentro y los primeros minutos transcurrieron con poco ritmo. Se notaba el respeto que se profesaban ambos equipos y quedó bastante claro que el duelo se iba a decidir por pequeños detalles.

La primera ocasión de peligro la tuvo Griezmann en el 12', pero el disparo del francés fue repelido sin problemas por el siempre fiable Augusto Batalla. Primer 'uy' de la noche en el Metropolitano. Y tres minutos después de esa oportunidad, Julián Alvarez llevó a cabo un remate muy práctico y batió a su compatriota en la portería rayista para poner el 1-0 en el electrónico.

Griezmann tira a puerta en el partido frente al Rayo

Griezmann tira a puerta en el partido frente al RayoAFP

La alegría en la parroquia colchonera era evidente. Pero el partido no estaba para nada resuelto. Quedaba un mundo por delante y el Rayo iba a tener ocasiones, algo que quedó demostrado poco después del tanto de Julián. Y eso provocó que más de algún aficionado rojiblanco se mordiera las uñas. Pero, por suerte, no fueron a más y el Atleti mantuvo el 1-0.

Superada la media hora de la primera mitad, el equipo de Simeone mantuvo el ritmo y se fue en busca del 2-0, que estuvo a punto de llegar en el 39'. Pero Julián remató algo mordido y el balón se fue alto. El argentino desaprovechó una buena ocasión para doblar la ventaja y el Rayo lo celebró. Ese segundo gol podría haber sido demoledor para sus intereses.

Y cuando todo apuntaba a que el encuentro se iba a ir 1-0 al descanso, el Rayo se encargó de enmudecer al Metropolitano con uno de esos golazos que deben de ser grabados con la cámara del teléfono. Pep Chavarría cogió el balón a 30 metros de la portería, aprovechó la pasividad de Gallagher y coló el balón por la mismísima escuadra de la meta de Oblak. No hubo tiempo para más y el encuentro se fue 1-1 al descanso.

La acción se reanudó tras el paso por vestuarios y el Atleti se hizo con el control de la posesión. El objetivo de los hombres de Simeone era claro: no querían más sustos y eso pasaba por marcar el 2-1 lo antes posible.

El grado de tensión creció exponencialmente. El 1-1 no le valía a ninguno de los dos equipos e iban a ir al límite en cada acción de peligro. Fue entonces cuando Simeone decidió hacer los primeros cambios de la noche. Nahuel Molina y Koke se fueron al banquillo; Giuliano y Nico González entraron para disputar más de media hora.

El doble cambio argentino dio energía al Atleti y en el 59', el exjugador de la Juventus estuvo a nada de batir a Batalla con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. Esa ocasión hizo despertar al cuadro colchonero y el plan de partido cambió completamente.

El duelo se empezó a jugar en una sola dirección. El Atleti metió una marcha más y asedió al Rayo con un vendaval ofensivo que inflamó al Metropolitano. Fue entonces cuando Íñigo Pérez decidió responder con un triple cambio para frenar a los colchoneros. Pathé Ciss, Álvaro García y el 'Pacha' Espino entraron en lugar de Fran Pérez, Alemao y el capitán Óscar Valentín.

Del silencio al éxtasis

El 1-1 no era un mal resultado para los intereses del Rayo, pero no suficiente con eso decidió jugarle de tú a tú al Atleti y sin miedo a las posibles consecuencias. Eso fue lo que hizo el cuadro franjirrojo y en el 79' cantó bingo.

El Rayo cogió despistada a la zaga del Atlético de Madrid, Isi Palazón filtró un pase al espacio exquisito y Álvaro García hizo el resto. El utrerano no se puso nervioso y regateó a Oblak para poner el 1-2.

Julián Álvarez y Giuliano Simeone celebran el tercer gol del Atleti ante el Rayo

Julián Álvarez y Giuliano Simeone celebran el tercer gol del Atleti ante el RayoEFE

El Metropolitano volvió a enmudecer. Sin embargo, esa silencio duró poco porque en la siguiente jugada Julián estuvo rápido y envió al fondo de las mallas un balón suelto para devolverle la fe a la parroquia colchonera. Una derrota hubiera sido mortal a tres días del derbi contra el Madrid.

El Atlético se puso manos a la obra y a falta de tres minutos para el final completó la remontada gracias al tercer gol de la noche de Julián Alvarez, que se coló por la escuadra de la portería de Batalla y desató el éxtasis en el barrio de San Blas-Canillejas. Ahí se acabó el partido. No se jugó prácticamente nada y el Atleti consiguió un triunfo balsámico a tres días del derbi contra el Real Madrid.

Ficha técnica

3- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina (Giuliano, 56'), Le Normand, Hancko, Javi Galán (Raspadori, 73'); Llorente, Koke (Nico González, 56'), Barrios, Gallagher (Pubill, 79'); Griezmann (Ruggeri, 79')y Julián Alvarez.

​2- Rayo Vallecano: Batalla; Iván Balliu, Lejeune, Vertrouwd, Pep Chavarría; Óscar Valentín (Ciss, 66'), Unai López (Pedro Díaz, 79'); Andrei Ratiu, Isi Palazón (Gumbau, 85'), Fran Pérez (Álvaro García, 66'); Alemao (Espino, 66').

​Goles: 1-0 Julián Alvarez (15'); 1-1 Pep Chavarría (45+1'); 1-2 Álvaro García (78'); 2-2 Julian Alvarez (80'); 3-2 Julian Alvarez (88')

​Árbitro: Hernández Hernández, comité canario. Amonestó a los locales Koke (50'), Le Normand (90+6') y a los visitantes Iván Balliu (54'), Chavarría (87'), Ciss (90+2') y Ratiu (90+7')

​Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Riyadh Air Metropolitano (Madrid)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas