Fundado en 1910
Jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid en una tangana tras el Clásico

Jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid en una tangana tras el ClásicoAFP7 vía Europa Press

El expresidente del Barça que no pudo evitar la salida de Figo al Madrid atiza a Carvajal: «Está acabado»

El Clásico del pasado fin de semana nos dejó con una de las previas y postpartidos más polémicos de os últimos tiempos, con declaraciones de jugadores, entrenadores y personas relacionadas tanto con el conjunto blanco como con los culés. Un ejemplo de ello es Joan Gaspart, quien fue presidente del FC Barcelona en la época del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, y se pronunció en una intervención en La Posesión.

El exdirectivo aconsejó a Lamine Yamal, que acudió a la Kings League de Gerard Piqué, pues el joven delantero del Barça tiene un equipo en la liga que jugaba el día anterior al tenía un partido dos días antes del choque en el Santiago Bernabéu ante Porcinos, el equipo de Ibai Llanos. Aprovechando la proximidad en el tiempo entre ambos partidos comparó al equipo de Ibai Llanos con el Real Madrid. «Roban, se quejan...», dijo en tono irónico.

Tras el enfrentamiento, el resultado final provocó la reacción de alguno de los hombres de Xabi Alonso. Destacó especialmente el gesto del compañero de selección del culé, Dani Carvajal, quien le recriminó con claros gestos sus palabras, iniciando la tangana que marcó el final del partido. Ante esta trifulca, Gaspart se pronunció. «¿Quién coño es Carvajal? Ha sido un gran jugador, pero ya está acabado. ¿Por qué Lamine debería llamarle si sus declaraciones ni siquiera eran para él?», dijo antes de aclarar que para él este problema no irá a mayores y que en la próxima convocatoria se darán la mano para zanjar el asunto.

El expresidente azulgrana matizó que el Real Madrid «está a dos puntos y no a cinco», ya que «si pensamos en ganar LaLiga será ganándoles en el Camp Nou». Ya hablando sobre el 10 del Barça, explicó que si su situación preocupa es justamente porque «se le quiere». Para él, el mayor error ha sido hablar de Lamine como el mejor jugador del mundo: «No es el mejor del mundo. El año pasado tampoco, puede llegar a serlo, pero aún no lo es».

Por otra parte, en relación al rendimiento del ujgador, destacó: «Si Lamine no está en plenas condiciones, es mejor que pare y que no juegue, debe jugar en plenas condiciones y no tener la posible excusa, que frene y se recupere». Para quien en su día fue el máximo dirigente del club, desde el Barça deben solucionar sus salidas de tono hablándole, y destaca que no hay nadie con más autoridad que Hansi Flick para dicha tarea.

Aconsejando a Lamine, afirmó que «está claro que hay que cuidarlo, pero el Barça está por encima de él, hay una afición que le quiere mucho y no puede defraudarla, debe recuperar a esa afición y saber que la gente tiene en cuenta que aunque tenga 18 años cobra como uno de 30».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas