Fundado en 1910

¿Quién ganará el partido: Vinicius o el Real Madrid?

Vinicius reacciona tras ser sustituido por Xabi Alonso en el clásico ante el Barça

Vinicius reacciona tras ser sustituido por Xabi Alonso en el clásico ante el BarçaAFP

Vinicius y el Real Madrid están jugando un partido, una partida de ajedrez, y donde cada uno está moviendo sus fichas. Ahora falta saber quién ganará, si es que hay vencedor, en este duelo entre el brasileño y el club. Un combate si lo trasladamos a un cuadrilátero que tiene su último capítulo en el desplante en el clásico del pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

Un combate que tiene como trasfondo final la renovación del contrato del jugador que finaliza el 30 de junio de 2027. Y que sitúa al técnico Xabi Alonso entre medias de ambas partes.

Más después del comunicado del pasado miércoles del brasileño, donde pidió disculpas por su comportamiento. Por su reacción airada, fuera de tono, al ser sustituido a los 71 minutos de encuentro.

ENCUESTA

¿Qué te han parecido las disculpas de Vinicius tras su reacción en el clásico?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 628 personas

Han votado 628 personas

  • Son suficientes y el tema se puede dar por zanjado

    143

  •  

  • Son incompletas porque no cita a Xabi Alonso, víctima principal de su enfado

    477

  •  

En el escrito subido a redes sociales, el brasileño reconocía su exceso pasional, pero además «como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente».

El descontento con Xabi es evidente

¿Pero qué sucede con Xabi Alonso? ¿Por qué no lo menciona en su escrito? ¿Lo hace de manera intencionada? Todo hace indicar que su olvido no es fortuito. Vinicius no está a gusto con su realidad actual desde que el donostiarra se hizo cargo del equipo.

De los diez partidos de Liga, solo ha completado los 90 minutos en tres encuentros y ha sido suplente en dos. Tampoco ha completado los tres partidos de la Champions League. A todo esto hay que sumar el pasado Mundial de Clubes, donde ya empezó a verse este nuevo 'rol' del brasileño en el equipo. Lejos de la auténtica estrella de la pasada temporada.

Esto explica las palabras de Vinicius nada más abandonar el pasado domingo el terreno de juego: «Siempre yo, yo me voy del equipo. Me voy, mejor me voy».

A este olvido en el comunicado se suma que no ha trascendido que haya habido un encuentro personal y privado entre los dos para solventar el conflicto. Un encuentro que sí se produjo en el primer desplante del brasileño con el entrenador tolosarra. Fue el pasado 20 de septiembre ante el Espanyol y al ser sustituido por Xabi Alonso junto a Franco Mastantuono en una pausa de hidratación. El brasileño reaccionó lanzando una botella al suelo y marchándose a los vestuarios. Lo mismo que volvió a hacer el pasado domingo. En las dos ocasiones acabó regresando al banquillo minutos después.

¿Llegará a cumplir su contrato?

Resulta llamativo que el club haya depositado precisamente en Xabi Alonso la responsabilidad de apagar este incendio. Nada de sanción disciplinaria por el desplante, los trapos sucios se arreglan en el vestuario. ¿Por qué no interviene directamente el club? ¿Por qué no le sancionan tras un gesto que se ha visto en el mundo entero? ¿No es una falta de respeto al entrenador como máxima autoridad del vestuario?

Esta estrategia de club puede tener su sentido. Emprender cualquier acción contra el jugador, cualquier actuación pública, podría empeorar las cosas y desacreditar la imagen del jugador.

Y esto no interesa cuando en el horizonte está la posibilidad de vender al jugador este próximo verano. Es la última ocasión para hacerlo antes de la conclusión de su contrato, que expira el 30 de junio de 2027. Todo lo que sea hacerlo en la próxima ventana estival, implicará que el brasileño podrá marcharse libre un año más tarde y será libre para negociar desde el 1 de enero de 2027. Y sin dejar un duro en las arcas del club.

Porque ahora mismo el Real Madrid no acepta las condiciones propuestas por el brasileño y que está muy lejos de su contrato actual de 15 millones euros brutos por temporada. El '7' quiere ser el mejor pagado de la plantilla o cobrar como mínimo lo mismo que Kylian Mbappé. El ex del PSG recibe 15 millones por vía contractual, pero tiene además la prima de fichaje acordada con el club blanco por llegar libre al club en junio del año pasado. Una prima total de 40 millones de euros netos por cinco temporadas tras concluir su contrato con el PSG el 30 de junio del 2025. Esto supone unos ocho millones por cada uno de los cinco años para el nuevo '10' blanco. Sumando ambos conceptos, esto eleva el contrato del francés a los 23 millones de euros netos (46 brutos) por temporada.

Ya están todas las cartas encima de la mesa

Ya están todas las cartas encima de la mesa. Vinicius no está contento ni con el entrenador ni con su situación contractual. Y en ambos casos, o cambia la postura el brasileño, o tiene difícil solución. Xabi Alonso ha firmado contrato hasta junio de 2028. En cuanto a su vinculación, o baja sus pretensiones, o tendrá que aceptar sus ingresos actuales hasta el verano de 2027. Dado este escenario, lo mejor sería una salida el próximo mes de junio.

Luego está el club que, de momento, no mueve ficha y por eso lo deja en manos del entrenador. Porque si esto no mejora, y el jugador no acepta las nuevas condiciones de contrato que le ofrece, esta salida estaría más que justificada a partir del próximo 30 de junio.

Pero no quiere que su imagen y prestigio pierda fuerza para venderlo en las mejores condiciones posibles. En caso de venderlo. Porque tampoco es nada rocambolesco que el Real Madrid aguante hasta que su contrato finalice. Aunque se marche sin dejar un duro en las arcas del club. Es decir, hacer lo mismo que hizo el PSG con Mbappé. Es el club quien decide cuando un jugador deja el club. Veremos que pasa mañana en el Real Madrid - Valencia en el Santiago Bernabéu. ¿Será suplente o titular Vinicius?

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas