Vinicius Jr., uno de los jugadores más pitados en el BernabéuEFE

El Bernabéu explota: pitada histórica antes de que empezara el partido ante el Levante

  • El equipo fue recibido con una sonora pitada que no ha cesado en todo el partido: el enfado es mayúsculo y ha habido reproches a todos los estamentos del club

Monumental enfado de la afición del Real Madrid, que no ha perdonado la semana negra que ha vivido el club. Perder la Supercopa de España tenía un pase, pero lo que sucedió después ha enfurecido a la hinchada merengue, muy crítica con todos los estamentos del club. Jugadores, entrenador y junta directiva. Nadie se ha librado del enfado mayúsculo del Bernabéu, que todavía está asimilando el cese de Xabi Alonso y el posterior 'Albacetazo' en Copa del Rey.

Intentó Álvaro Arbeloa en la rueda de prensa previa al partido frente al Levante, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, arengar a la afición y evitar la pitada, pero ha sido imposible. El enfado es mayúsculo en la hinchada blanca y así lo han hecho saber al club. Esperaron a que terminara el himno del Real Madrid, el de La Décima, y en cuanto acabó se escuchó una sonora pitada como hacía años que no ocurría.

La cosa no se quedó ahí y en cuanto echó a rodar el balón continuaron los pitos. Intentó iniciar la Grada Fans unos cánticos y el resto del Bernabéu respondió con pitos, haciendo saber que no estaba el día para cánticos y sí para hacerle saber al club que no les gusta nada el rumbo que está cogiendo el equipo. Vinicius y Bellingham fueron los más señalados ya desde las alineaciones.

Y es que en cuanto brasileño o inglés tocaban la pelota el público respondía con una inmensa pitada, sobre todo al '7'. Tanto Jude como Vini Jr. son dos de los futbolistas menos afines a Xabi Alonso y el Bernabéu no perdona la falta de compromiso demostrada estos meses. Eso sí, tampoco la cosa fue mejor para el resto de futbolistas, que no recibieron pitos pero tampoco aplausos. Misma situación para Álvaro Arbeloa, que ha tenido una triste bienvenida.

Un recibimiento hostil

De este recibimiento hostil tampoco se libró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien escuchó gritos durante unos segundos en el minuto cinco de partido de una pequeña parte de la afición pidiendo su «dimisión».

Todo esto sucede en un partido clave para el Real Madrid, que necesita los tres puntos para meter presión al FC Barcelona y seguir en la pelea por la Liga. Para ello Arbeloa, en su puesta de largo en el estadio Santiago Bernabéu ha apostado por el regreso de Kylian Mbappé a la titularidad, novedad junto a Thibaut Courtois, Álvaro Carreras, Tchouaméni, Camavinga y Bellingham.

La primera del técnico blanco es devolver a Fede Valverde al lateral derecho y junta en ataque a Gonzalo García, Vinicius Junior y Kylian Mbappé. El técnico madridista busca la reacción a la eliminación de Copa del Rey con hasta seis cambios en el equipo titular.