Fundado en 1910
Los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el Galatasaray

Los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el GalatasarayEFE

El día de nunca acabar en el Atlético de Madrid: sin fichajes y con el tiempo en contra

El tiempo sigue pasando y no llega ningún fichaje al Atlético de Madrid. Por mucho que Enrique Cerezo, presidente del club, o Mateu Alemany, director deportivo, mantengan que llegarán fichajes «de calidad» lo cierto es que los días pasan y no hay nada cerca de cerrarse. Se marcharon cuatro jugadores (Raspadori, Gallagher, Carlos Martín y Javi Galán) y no ha llegado ninguno. Suenan muchos, pero no se concreta nada y los rojiblancos andan escasos de efectivos.

«Llegarán dos jugadores nuevos» se decía a principios de enero en las oficinas del Riyadh Air Metropolitano. Era entendible ese plan que hubiese dejado al club colchonero con 22 fichas del primer equipo. Decimos que era lógico porque las salidas de Carlos Martín y Javi Galán llevaban pactadas desde verano. Ninguno contaba para Diego Pablo Simeone y se quedaron porque no hubo manera de darles salida en el mercado de fichajes anterior. En cambio Raspadori y Gallagher formaban parte del proyecto.

«Estamos haciendo una plantilla para soñar en grande», comentó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, durante el pasado verano. Habló el que hasta hace unos meses era el máximo accionista del club de un proyecto ilusionante que comenzó en el verano de 2024 con el fichaje de Julián Álvarez, pero que un año y medio después se está diluyendo. Ese verano llegaron también Sorloth, Le Normand y Gallagher, que ya es historia.

La cosa es que salvo el argentino, en el que se sigue teniendo gran confianza, a los otros dos tampoco se ve con malos ojos venderlo próximamente. Pasa lo mismo con los jugadores del mercado del pasado verano. Raspadori ya se fue y Ruggeri, Nico González y Thiago Almada podrían estar cerca de irse de cara al proyecto del nuevo curso, que ya será el primero con Mateu Alemany como arquitecto y no Carlos Bucero, quien ha sido el encargado en los dos últimos mercados.

Hace falta fichar

Hablamos de ventas, pero ese capítulo está cerrado hasta el verano 2026. Toca centrarse ahora en las llegadas, pues el Atlético de Madrid necesita jugadores. Vivo en tres competiciones todavía, los colchoneros tienen solamente 18 jugadores de campo, uno de ellos es Lenglet, que parece contar más bien poco desde que Pubill pasó de ser lateral a central. Otro es Griezmann, ahora lesionado, por lo que el conjunto colchonero recibirá al Mallorca con apenas 16 futbolistas de campo con los que se cuente. Muy poco para un equipo que quiera competir hasta el final en Liga, Copa del Rey y Champions.

Por ejemplo en la delantera estarán únicamente Sorloth y Julián Álvarez. No habrá ningún atacante del primer equipo en el banquillo salvo que el Cholo decida jugar con un único punta, algo que no ha hecho esta temporada. Lo mismo pasa en la banda derecha, donde Giuliano no tiene suplente, mientras que en banda izquierda están Baena, Almada y Nico González. Similar al flanco derecho pasa en mediocampo, con solo Barrios, Koke y Johnny Cardoso. Falta alguien ahí y parece ser la posición que se ansía reforzar.

Pablo Barrios disputa un balón con Kervin Arriaga

Pablo Barrios disputa un balón con Kervin ArriagaEFE

Ahí han sonado ya Éderson, de la Atalanta, Marc Casadó, del FC Barcelona, Kang-in Lee, del PSG, y Joao Gomes, de los Wolves. El surcoreano es quien más gusta en el Metropolitano, sobre todo por expandir la marca Atlético de Madrid al mercado asiático. Sin embargo, la negativa de Luis Enrique a dejar marcha a un jugador que ha sido titular en más del 50 % de partidos hace que sea una opción muy difícil para este invierno.

El resto tampoco son sencillas porque nadie quiere debilitar sus equipos en este mercado y menos en los últimos días. Lo tiene complicado el Atlético de Madrid porque el tiempo pasa y su plantilla sigue sin refuerzos, sin esos «jugadores de calidad» prometidos. Tan solo 20 fichas, piezas repetidas, posiciones sin cubrir y tres competiciones que se pueden terminar convirtiendo en tortura.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas