Ter Stegen debutó con la camiseta del Girona
Ter Stegen le demuestra a Flick que estaba equivocado y salva al Girona en su debut ante el Getafe
El cancerbero alemán tuvo que trabajar más con los pies que con las manos y salvó al Girona con una parada final en el 95'
Los puntos clave que podrían dinamitar las elecciones del Barcelona que Laporta tiene en la mano
El martes 20 de enero, Marc-André Ter Stegen se convirtió en nuevo guardameta del Girona hasta final de temporada. El alemán llegó en calidad de cedido por parte del FC Barcelona e inició una nueva etapa bajo palos para intentar llegar en el mejor estado físico posible al Mundial que se disputa el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
La cesión de Ter Stegen rumbo al Girona fue lo mejor para todas las partes y Míchel Sánchez, entrenador del conjunto catalán, le dio la titularidad en el primer partido que disputó frente al Getafe.
Había ganas de volver a ver al alemán bajo palos y en su debut con la camiseta del Girona le demostró a Hansi Flick, técnico culé, que le tendría que haber dado más minutos cuando Joan García, su compañero en la portería, no estuvo disponible por lesión.
La actuación del meta de Mönchengladbach fue convincente, tuvo que trabajar más con los pies que con las manos y en la última jugada del partido salvó al Girona de una derrota que le hubiera dolido (y mucho) al equipo catalán, que había logrado el 1-1 en el 94' gracias a un cabezazo del brasileño Vítor Reis que David Soria no pudo parar.
El alemán cerró justo a tiempo las rodillas, le negó el gol a Boselli, que estuvo cerca de darle la victoria al 'Geta' en su primer partido con la camiseta del conjunto azulón, y el público presente en Montilivi respiró aliviado tras ver cómo su nuevo fichaje entró con buen pie en su nueva etapa en Girona.
Y sobre el debut de Ter Stegen opinó, precisamente, Míchel en rueda de prensa: «Lo que he hablado con los porteros queda en privado, pero la decisión ha sido muy complicada. Mi decisión es que jugará Marc y ha hecho un partidazo. Nos da mucho en la salida de balón y ha hecho una gran parada al final».