Fundado en 1910
Marc-André ter Stegen, en una imagen con el Barça esta temporada

Marc-André ter Stegen, en una imagen con el Barça esta temporadaEuropa Press

Ter Stegen ya es jugador del Girona y se despide del Barça con un recado: «Tengo sentimientos encontrados»

Marc-André Ter Stegen, hasta ahora primer capitán del FC Barcelona, jugará cedido en el Girona hasta el final de la presente temporada, según han hecho oficial ambos equipos este martes por la noche. El alemán (1992), ya recuperado de la lesión en la espalda que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el primer tramo del curso, buscaba un club donde tener minutos de cara al Mundial porque Joan García es el titular indiscutible para Hansi Flick.

El guardameta nacido en Mönchengladbach, con contrato en el Camp Nou hasta 2028, fue suplente del portero catalán incluso en la Copa del Rey. De ahí que haya querido salir, algo que también le viene bien al Barça que se ahorra una pequeña parte de su elevada ficha. Por su parte el Girona encuentra un portero para cubrir el adiós del portero croata Dominik Livakovic, en la puerta de salida desde hace semanas porque quiere irse del club sin llegar a debutar para poder salir a otro equipo para preparar con garantías la Copa del Mundo también.

La incógnita es si Míchel Sánchez dará ahora el paso de sentar a Paulo Gazzaniga, su portero titular, para dar la titularidad a Ter Stegen. No lo hizo la temporada pasada con Pau López ni en la presente con Livakovic: los dos llegaron cedidos del Olympique de Marsella y el Fenerbahçe y decidieron salir mitad de curso porque no tenían minutos. La situación del portero croata también debería solucionarse en las próximas horas o días.

Ter Stegen llega a Montilivi tras una temporada y media marcadas por una rotura del tendón rotuliano y una lesión en la espalda, con solo diez partidos en total, pero con la etiqueta de portero de talla internacional y con el aval de 423 encuentros con la camiseta del Barça, desde su fichaje en 2014 desde el Borussia Mönchengladbach. También ha disputado 44 partidos con la selección alemana y precisamente su llegada a Montilivi se explica en gran parte por la necesidad de tener minutos para poder ser titular en el Mundial del próximo verano.

Comunicado de Ter Stegen

El alemán se despidió el pasado martes de 12 años de vivencias con claro color azulgrana. Su carta de adiós en redes sociales imprime un sentimiento profundo de amor al club pero también, como él mismo recuerda, es más que encontrado y de ahí que deje varias pullas. El alemán no quería irse pero no ha tenido más remedio que hacerlo para contar con minutos y poder disputar el Mundial.

«Hoy es mi último día de esta temporada con mis compañeros de equipo y cuerpo técnico del FC Barcelona, y sinceramente tengo sentimientos encontrados. Ahora mismo me vienen a la memoria muchos recuerdos y emociones. Durante casi 12 años, este club, y especialmente ese vestuario, ha sido mi casa. Un lugar en el que he crecido como jugador y como persona, y en el que he vivido momentos inolvidables. Me siento profundamente agradecido y orgulloso. Amo a este club, esa ciudad y ese país», comienza diciendo en su despedida.

La misiva continúa recordando su amor al club: «Llevo en mí un sentimiento que nunca se desvanecerá. Su apoyo durante todos estos años ha sido increíble, gracias de todo corazón. En el vestuario: gracias por tantos años compartidos, por el día a día juntos, las risas, las batallas y el respeto. Os traigo conmigo. He tenido el inmenso honor de llevar el brazalete de capitán, algo que llevaré conmigo para siempre. Ahora mi camino sigue en Cataluña, y tengo muchas ganas de lo que vendrá. Os deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y espero veros levantarte muchos más trofeos. Hasta pronto».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas