Vinicius y Mbappé se abrazan en el Bernabéu
Los errores que repite una y otra vez el Real Madrid y pueden costarle la temporada
El equipo blanco está haciendo un fútbol muy pobre pese a que sigue con grandes opciones en Liga y Champions
El Real Madrid se libra de un nuevo horror gracias a un penalti marcado por Mbappé en el último minuto
El Real Madrid logró ante el Rayo Vallecano tres puntos valiosísimos tras conseguir sobre la bocina la victoria por dos goles a uno. La sensación en el Santiago Bernabéu fue de alivio al seguir a tan solo un punto del FC Barcelona en Liga después de que durante mucho tiempo el empate fuese el resultado al que apuntaba el partido. Ganó finalmente el conjunto de Álvaro Arbeloa, aunque las sensaciones siguen siendo muy malas.
Es de sobra sabido que todo va muy rápido en el fútbol y tras la victoria ante el Villarreal por 0-2 en la misma semana que golearon al AS Monaco por 6-1 en el Bernabéu, la crisis pareció zanjada. Todo eran sonrisas después de una fase muy dura, pero el pasado miércoles en Lisboa el Benfica volvió a dejar al descubierto todas las carencias que tiene este Real Madrid que, en estos momentos, son muchas. Tiene trabajo Arbeloa.
Y es que pese a ganar al Rayo Vallecano y mantenerse a tan solo un punto del Barça, lo cierto es que en el Real Madrid el fútbol brilla por su ausencia. No está jugando prácticamente a nada el equipo merengue que, al igual que en la era de Xabi Alonso, está viviendo sobre todo de las paradas de Thibaut Courtois y de los goles de Kylian Mbappé. Sin esto, lo lógico es que el Real Madrid ya no estuviera en la batalla por la Liga.
Está claro que el Real Madrid siempre va a tener en sus filas jugadores diferenciales y en ocasiones vivirá de sus individualidades. Acostumbra a tener los mejores del mundo en su posición, y ahora mismo de esos cuenta con el belga en portería, el francés en punta y, quizás Vinicius en banda izquierda. Poco más, y ahí hay un problema claro porque no puede vivir de sus destellos tanto como otras temporadas. Se necesita buen nivel en lo colectivo.
El equipo hace aguas
Centrados ya en los errores que repite una y otra vez el Real Madrid hay varios que son bastante notorios. Para empezar el equipo no tiene un once fijo, ni lo tenía con Xabi Alonso ni ahora con Arbeloa. Eso le está haciendo mucho daño en defensa, donde otra temporada más está sufriendo de lo lindo. Militao y Rüdiger siguen fuera de combate y la pareja Asencio-Huijsen no está siendo fiable. El canterano comete ciertos errores que cuestan goles y el flamante fichaje ha perdido toda la confianza y es un manojo de nervios.
No mejora la cosa en los laterales, con Arbeloa apostando por un centrocampista como Camavinga en el flanco izquierdo y por Fede Valverde en la derecha. Carvajal, pese a estar recuperado, sigue sin minutos y eso empieza a generar cierta confusión en la hinchada. Lo que es seguro es que la defensa, al igual que el pasado curso, vuelve a estar cogida con pinzas y a verse muy superada en grandes partidos. Ya pasó en Lisboa.
Raúl Asencio y Jude Bellingham lamentan una jugada en el Benfica - Real Madrid
Por otro lado está la falta de engranaje en la sala de máquinas. El Real Madrid necesita un creador como el comer y ni Bellingham ni Güler parecen asumir ese rol. Solo Ceballos puede recordar en algunos momentos a lo que hacían Kroos y Modric, aunque el utrerano está más fuera que dentro del equipo y, salvo que pase algo raro, la lógica hace pensar que se irá el próximo verano, donde se verán nuevas caras en Valdebebas.
Como el fútbol no fluye, el ahora equipo de Arbeloa tiene una 'Mbappédependencia' que termina pagando cara. Y es que cuando el francés no marca, tampoco responden los Mastantuono, Rodrygo, Vinicius o Brahim. Hay una sequía alarmante porque apenas se generan jugadas de ataque. La calidad, que en la zona noble del Bernabéu reconocen que «falta», ya no se puede conseguir hasta la próxima ventana de fichajes, pero sí una mejor forma física, algo en lo que está trabajando Antonio Pintus y que pide a gritos un equipo que por historia está obligado a competir Liga y Champions.