Fundado en 1910
El Real Madrid goleó a la Real Sociedad en el Bernabéu

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad en el BernabéuEFE

Real Madrid 4-1 Real Sociedad

El Real Madrid enamora al Bernabéu y arrolla a la Real Sociedad con una goleada imponente

El Real Madrid firmó una noche de autoridad en el Santiago Bernabéu al imponerse por 4-1 a la Real Sociedad en un 14 de febrero teñido de blanco. El conjunto de Álvaro Arbeloa combinó pegada y ritmo para desbordar a su rival, con un doblete de Vinicius que marcó el camino y los tantos de Gonzalo y Valverde que certificaron una goleada imponente ante su afición (4-1).

El fútbol regresó al Bernabéu y lo hizo para acoger el Real Madrid - Real Sociedad, uno de esos partidos que siempre cuentan con un atractivo especial, y para tratar de doblegar al conjunto txuriurdin, un rival al alza desde la llegada de Pellegrino Matarazzo, Arbeloa optó por dejar en el banquillo a Kylian Mbappé y dar entrada a Gonzalo y colocar a Trent en el lateral derecho.

La apuesta del técnico salmantino fue clara. Solo faltaba ponerla en práctica. No lo iba a tener fácil el Real Madrid. Pero al conjunto blanco le gustan los retos y tan solo necesitó cinco minutos para adelantarse en el marcador.

En una jugada que transcurrió fundamentalmente por banda derecha, Alexander-Arnold puso un centro tocado al área que Gonzalo vio antes que nadie y el canterano hizo el resto. El '16' madridista rozó el balón lo suficiente, despistó a Remiro y anotó el 1-0.

La noche empezó de maravilla para el conjunto merengue. Pero sólo habían transcurrido cinco minutos y quedaba muchísimo partido por delante. Y, en ese sentido, el equipo de Arbeloa sabía perfectamente que no podía (ni debía) relajarse. Y mucho menos ante un rival tan ofensivo como la Real Sociedad.

Gonzalo García tira a puerta en el encuentro frente a la Real Sociedad

Gonzalo García tira a puerta en el encuentro frente a la Real SociedadEFE

El equipo de Pellegrino Matarazzo no había venido a pasearse al Bernabéu y, tras el gol de Gonzalo, adelantó líneas y empezó a merodear con cierto peligro por el área de Courtois.

En un contraataque del conjunto txuriurdin, el balón le cayó a Yangel Herrera y Huijsen le derribó dentro del área. La cara del central hispano-neerlandés era un poema. Sabía que había cometido un error imperdonable (fue pitado por el Bernabéu) y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima con un golpeo seco, duro y centrado.

El 1-1 enmudeció al coliseo blanco. Pero no había tiempo que perder y el Madrid se puso manos a la obra para tratar de volver a ponerse por delante. Los pupilos de Arbeloa sabían que no podían fallar ante su gente y en el 24', Hernández Maeso se llevó el silbato a la boca y pitó penalti a favor del Real Madrid.

Vinicius cogió el balón aprovechando la suplencia de Mbappé, se concentró, engañó a Remiro, convirtió el penalti y volvió a poner por delante al Real Madrid, que aprovechó la inercia del gol para seguir atacando. Y en el 31' llegó el 3-1, el tanto de la tranquilidad.

Fede Valverde recibió entre líneas cerca de la frontal, se giró, se orientó la pelota hacia su pierna derecha y se sacó un zapatazo con el interior del pie que Álex Remiro no estuvo ni cerca de parar. Golazo del uruguayo, que marcó su primer tanto con Arbeloa como técnico. Y así se llegó al descanso.

Irse 3-1 al descanso dejó bastante tocada a la Real Sociedad y para tratar de frenar al equipo de Arbeloa, Pellegrino Matarazzo decidió meter a Gonçalo Guedes por Wesley tras el paso por vestuarios.

Vinicius Jr. celebra su segundo gol ante la Real Sociedad

Vinicius Jr. celebra su segundo gol ante la Real SociedadEFE

El técnico italo-estadounidense apostó por el extremo portugués para tratar de recortar diferencias. Sin embargo, ese deseo saltó por los aires, ya que en el minuto 47, Vinicius le tiró un caño dentro del área a Aramburu, el lateral derribó al brasileño y Hernández Maeso lo tuvo claro. Tercer penalti del partido.

Y el resultado fue el mismo que lo vivido en el minuto 25 de la primera mitad. 'Vini' no falló, puso el 4-1 en el marcador y anotó su doblete particular para darle aún más tranquilidad al Madrid. El brasileño sabía que esta podía ser su gran noche, como decía la icónica canción de Raphael.

El partido no se le iba a escapar al Real Madrid. La renta era demasiado amplia. Y eso llevó a Arbeloa a mover el banquillo en el 60'. Rüdiger y Trent por Alaba y Carvajal, esos fueron los primeros cambios del técnico salmantino. Un pieza por pieza en toda regla.

El contar con piernas frescas hizo que el Madrid siguiera atacando. Los pupilos de Arbeloa querían acabar el partido en el área de la Real Sociedad y, en ese sentido, gozaron de ocasiones para anotar la manita. No obstante, el partido ya estaba visto para sentencia y sólo faltaba que Hernández Maeso señalara el final. Los tres puntos se quedaron en el Bernabéu y el Real Madrid llega en forma al duelo frente al Benfica.

Ficha técnica

4- Real Madrid: Courtois; Alexander-Arnold (Carvajal, 60'), Rüdiger (Alaba, 60'), Huijsen, Carreras; Valverde (Brahim, 73'), Tchouaméni (Cestero, 79'), Camavinga (Ceballos, 73'), Arda Güler; Gonzalo y Vinicius.

​1- Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Jon Martín, Zubeldia, Aihen Muñoz; Pablo Marín (Daniel Díaz, 73'), Gorrotxa, Herrera (Turrientes, 60'), Carlos Soler, Wesley (Guedes, 46'); Mikel Oyarzabal (Óskarsson, 60').

​Goles: 1-0 Gonzalo (5'); 1-1 Oyarzabal (p. 21'); 2-1 Vinicius (p. 25'); 3-1 Valverde (31'); 4-1 Vinicius (p. 48')

​Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Huijsen (20')

​Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas