Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Márquez sale séptimo en el GP de Emilia Romaña 2021

El '93' de Honda se ha caído tanto en los libres como en las clasificatoriasEFE

GP de Emilia Romaña: Márquez sale séptimo y Bagnaia logra la pole

El piloto de Cervera se quedó fuera de la primera línea de la parrilla por una caída en la curva seis. El italiano Bagnaia partirá desde la primera plaza para presionar a Quartararo por el mundial

Marc Márquez ha concluido séptimo las clasificatorias para el Gran Premio de Emilia Romaña y se queda fuera de la primera línea en la salida, que comandará el italiano Francesco Bagnaia. El piloto español no pudo salvarse de una caída en la curva seis, como sí lo logro en la cuarta sesión de libres.   
El '93' de Honda fue una de las víctimas de las pruebas de neumáticos secos en las rondas de clasificación. El de Cervera se había conseguido mantener sobre la moto en un incidente similar en la sesión de FP4, pero no pudo reeditar la gesta en la rodada más importante. 

Una segunda ronda accidentada

No empezó demasiado bien la segunda clasificación para Marc Márquez, cuya Repsol Honda le dio un «latigazo» en la vuelta de calentamiento que a punto estuvo «descabalgarlo», pero que controló para, casi de inmediato, irse a tocar el hombro lesionado.
Por su parte, Jorge Martín sufrió una doble caída en la sesión que le relegó al último puesto de la segunda clasificación. Sin embargo, al cierre de la clasificación, el español resultó duodécimo.  
Idéntico final tuvieron el italiano Danilo Petrucci e Iker Lecuona, compañero en el equipo Tech 3 KTM que dirige el francés Hervé Poncharal, Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la séptima posición final, y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), al final décimo.
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó último en su carrera de despedida en «territorio italiano», a más de cuatro segundos del mejor de la primera clasificación.

Buena imagen de Lecuona

Lecuona fue el más rápido al principio de la primera clasificación, en una ronda en la que a cada vuelta la situación de la pista mejoraba y que representaba un cambio constante en la tabla de tiempos, que luego encabezó «Pecco» Bagnaia, perseguido por Fabio Quartararo y Alex Rins (Suzuki GSX RR), hasta que el de KTM volvió a recuperar la primera plaza en el siguiente giro, y vuelta a empezar.
«Pecco» Bagnaia terminó confirmando la primera plaza por delante Iker Lecuona, lo que les daba a ambos el pase a la segunda clasificación. Iker Lecuona consiguió este hito por primera vez en toda la temporada, en detrimento de Álex Rins y Fabio Quartararo. El piloto galo vio, además, cómo le anularon su última vuelta rápida por conseguirla con banderas amarillas. 
Mientras Lecuona se colaba en la lucha entre Bagnaia y Quartararo, se seguían sucediendo las salidas de pista. El sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el vigente campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir (Suzuki GSX RR) se iban por los suelos, como también Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP21) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20)
Comentarios
tracking