Fundado en 1910
Marc Márquez en el Gran Premio de Italia

Marc Márquez en el Gran Premio de ItaliaEFE

Marc Márquez logra su victoria número 93 superando a su hermano en el Gran Premio de Italia

Otro éxito rotundo más para Marc Márquez, que ha logrado sumar la victoria número 93 de su carrera. El ocho veces campeón del mundo acabó venciendo a su hermano Alex –que quedó segundo– para sacarle ya más de 40 puntos de ventaja. El tercero fue Di Giannantonio que casi al final del circuito logró superar a Francesco Bagnaia que desaprovechó la oportunidad de correr en casa, en el Gran Premio de Italia, para recortar puntos en el Mundial.

El mayor de los Márquez llegaba al Autódromo Internacional del Mugello después de haber logrado en la tarde del sábado una espectacular remontada en el sprint, en la que pasó de ser séptimo a primero en apenas cuatro vueltas. Marc se posicionaba como líder indiscutido del Mundial, solo seguido de cerca por su hermano, al que aún le sacaba 35 puntos. 'Pecco' Bagnaia era el tercero, a bastante distancia de los dos hermanos españoles que parecen monopolizar toda la atención esta temporada.

La salida fue trepidante, con un Bagnaia que adelantó a Marc en la primera vuelta, pero el ocho veces campeón del mundo le devolvió el recado sin tardar en demasía. A partir de ahí el duelo entre los tres primeros fue encarnizado. El menor de los Márquez aprovechó la pugna entre los dos primeros para adelantar al italiano y posicionarse como segundo, aunque 'Pecco' respondió al instante. Bastianini tuvo que abandonar el circuito tras su caída en la tercera vuelta, de igual forma lo hizo Zarco en la quinta, aunque este si pudo volver.

El circuito prometía ser uno de los mejores de la temporada, y es que no había ni una curva sin adelantamiento, de hecho Alex Márquez se puso primero en el primer cuarto de la carrera. Maverick Viñales era el siguiente español, que se mantuvo quinto durante prácticamente todo el circuito, tratando de superar a Fabio Morbidelli y comenzar a acechar al tercero. Hacia la octava vuelta, el podio parecía estabilizarse un poco, con Alex en cabeza, Marc como segundo y 'Pecco' cerrando el pedestal.

La mala suerte de Viñales

La desgracia se cebó con Maverick que cuando más cerca estaba de Morbidelli cayó al asfalto, tras un movimiento ciertamente ilegal del italiano que fue investigado posteriormente y sancionado con una long lap. El hermano mayor adelantó al pequeño en un duelo en el que resultaba imposible pestañear. Marc buscaba darle otro golpe al Mundial y poner más distancia con su hermano.

Morbidelli tuvo que repetir su sanción, ya que no la cumplió adecuadamente. De esto trataron de aprovecharse Raúl Fernández y Pedro Acosta que estaban directamente detrás de Fabio, aunque sin éxito. Mientras tanto el '93' fue distanciándose de sus perseguidores a falta de 10 vueltas aprovechando que el resto de pilotos estaban ya batallando por subir a los otros dos escalones del podio. Salvo error de Marc la victoria era suya.

Alex Márquez en el Gran Premio de Italia

Alex Márquez en el Gran Premio de ItaliaEFE

Di Giannantonio fue el gran beneficiado de la trama entre Viñales y Morbidelli. El de Pertamina era el cuarto y perseguía de cerca a su compatriota, 'Pecco'. Fermín Aldeguer sorprendió negativamente, pues estuvo siempre entre los últimos y en ningún momento se le vio entre los diez primeros. De igual forma, Joan Mir; Alex Rins, Augusto Fernández, Alex Espargaró y el campeón, Jorge Martín, tampoco consiguieron hacer un buen circuito en el Gran Premio de Italia.

El compatriota de Bagnaia lo seguía cada vez más de cerca, buscando atacar el podio en las vueltas finales. Acosta logró vencer en su duelo personal ante Binder, de su misma escudería, acabando como octavo, directamente por detrás de su compatriota Raúl Fernández. No consiguió defender el tercer puesto 'Pecco' que acabó cediendo ante Di Giannantonio a falta de dos vueltas, este logró hacer sudar al menor de los Márquez mientras que el mayo venció y se lleva de Italia otros 37 puntos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas