Marc Márquez y Valentino Rossi en rueda de prensa
El elogio de Rossi a Márquez que se le escapó tras criticar el nivel de Bagnaia con Ducati
'Il Dottore' cuestionó el rendimiento de su compatriota, que ha cuajado una floja temporada pese a tener la mejor moto de la parrilla
Marc Márquez no estará en el GP de Valencia ni en los test y dice adiós a la temporada
Valentino Rossi se ha visto en una encrucijada esta temporada. Por todos es sabido, y él mismo lo reconoció, que no le hizo ninguna gracia que el equipo principal de Ducati contratase a Marc Márquez. La escudería italiana cuenta con la mejor moto de la parrilla y dársela al '93' era ponerle en bandeja de plata igualar los récords de 'Il Dottore'. Cumplió Márquez y esta temporada levantó su noveno campeonato del mundo, séptimo de MotoGP.
El ilerdense ha igualado los registros del piloto transalpino y lo ha hecho además con Ducati. Es decir, un equipo italiano facilitando que la mayor leyenda de Italia en motociclismo sea alcanzado por su archienemigo. Todavía no se ha olvidado aquella patada en 2015 que para algunos fue y para otros no. El caso es que Rossi acabó sancionado y ese castigo dinamitó sus opciones de levantar el título de MotoGP. Lo tenía en su mano, todo sea dicho.
Desde entonces la relación ha sido mala, muy mala, entre ellos dos y Rossi siempre que puede ataca al español. Sin embargo en esta ocasión lo ha tenido complicado y se le ha terminado escapando un elogio. Y es que una de dos, o hacía de menos la moto de Ducati y por tanto lo de Marc Márquez esta temporada ha sido digno de admiración, o le daba el mérito a la moto y no le quedaba más remedio que criticar a su compatriota y amigo 'Pecco' Bagnaia, que ha firmado una temporada de lo más floja.
«Pecco es tres veces campeón del mundo, incluyendo un título en Moto2, también con nuestro equipo. Es increíblemente rápido, pero lamentablemente este año está pasando por un momento difícil. En los últimos tres años, siempre ha luchado por el Campeonato del Mundo. Ganó dos, mientras que el año pasado lo perdió en la última carrera. Ha demostrado su valía», explicó en Sky Valentino para no cargar demasiado contra su amigo.
Por eso, no le quedó más remedio que elogiar la temporada de Marc Márquez, que ha arrasado en el Mundial. «Este año, por diversas razones, no se ha sentido cómodo con la nueva Ducati. Ha empezado a tener dificultades, junto a un compañero de equipo tan rápido como (Marc) Márquez», explicó en el citado medio.
Trabajar para que gane Bagnaia
Así pues, tras reconocer que Márquez ha sido increíblemente rápido esta temporada, 'Il Dottore' aseguró que la próxima campaña tratará de conseguir que Bagnaia no solo plante cara a Marc sino que le termine ganando: «Estamos pasando por un momento difícil y estamos intentando ayudarle al 100 %, intentando encontrar la manera de resolver la situación. Todavía no entendemos qué ha pasado, pero confiamos en que Pecco volverá a estar delante y luchará por la victoria de nuevo».
Estas palabras buscando que su amigo Bagnaia vuelva a competir por el Mundial de MotoGP son lógicas puesto que hasta esta temporada 'Pecco' era la estrella de Ducati. Ahora bien, lo que no parecen son demasiado realistas, lo cierto es que la moto italiana cada vez cuenta con una superioridad menor respeto al resto y además Bagnaia ni siquiera ha aprovechado la ausencia de Marc. 'Pecco' está fuera del podio provisional de MotoGP a falta de tres carreras para el final y lleva dos fines de semana desastrosos.