El piloto español Álex Márquez
Álex Márquez seguirá la estela de su hermano Marc: «Hemos sido los únicos que le plantamos cara»
El pequeño de los Márquez buscará pelear por el mundial ante su hermano después de haber sido subcampeón la temporada pasada
A la espera de que llegue el inicio de la nueva temporada de MotoGP, Álex Márquez quiere dejar claro que al igual que el curso pasado, buscará ser el principal rival de su hermano Marc Márquez, actual campeón del mundo y principal favorito para revalidar su titulo.
El piloto de Cervera lo ha aclarado así en una entrevista con Europa Press mientras se celebran los primeros test de pretemporada, en los que el pequeño de los Márquez ha estrenado su nueva moto. Una gran oportunidad que le ha brindado Ducati para dejarle correr esta temporada con un motor de material de fábrica, el cual será el mismo con el que correrán tanto su hermano Marc, como Pecco Bagnaia, los que son los principales favoritos para conquistar el oro.
«Hemos sido los únicos que hemos plantado cara a Marc», afirma el joven piloto español recordando su papel en la temporada pasada, de la cual guarda muy buen recuerdo debido a que le ha servido para disfrutar y aprender compartiendo pista contra su hermano Marc: «Es lo que más experiencia me da de cara al futuro, el haber luchado, haber estado tantas carreras cerca de él».
Esta gran oportunidad brindada por Ducati parece que ayer comenzó con buen pie, al marcar el tercer mejor tiempo del primer día de los test de pretemporada en Cheste, a 84 milésimas del tiempo de Raúl Fernández, y siendo el mejor tiempo de una Ducati. Pero aun así, ha querido ser paciente en sus declaraciones a los micrófonos de DAZN.
Una experiencia que le brinda esperanza al subcampeón del mundo para buscar pelear por todo en esta temporada: «A partir de aquí lo haremos lo mejor que podamos, ya que ganarle un campeonato tan largo a Marc es muy difícil».