Qatarí que te viTomás Guasch

Iberia mola

El que le meta un gol a Brasil será un héroe. Es casi más temible por lo que defiende que por lo que ataca

Actualizada 22:31

Portugal, clasificada y España, casi. Y jugando razonablemente bien. A ratos, muy bien. Es Iberia. Mola Iberia. No juegan a lo mismo, pero tienen buenos futbolistas y una manera de hacer bien asumida y ejecutada. Sí les une una gran facilidad para tener la pelota. Saben a lo que juegan.
Sus últimos partidos se parecieron. Abrieron el marcador, detallito tan importante. Les separó el final. Los nuestros no supieron cerrar el suyo y Alemania acabó empatando. Portugal hizo el segundo. Y casi el tercero. Son candidatos. A no sé qué, pero lo son.
Portugal tiene un añadido que es Cristiano. Pareció que había metido un gol, finalmente se lo dieron al centrador, Bruno Fernandes. Lo que queda de Cristiano, claro. Ya me gustaría a mí que nos quedara algo de Villa. O de Torres. El gol siempre se envidia.
Y además, Onana. ¿Quién dijo que en el fútbol masculino era imposible que un jugador se levantara contra el entrenador públicamente? Él lo hizo. Portero de Camerún, le irrita que su seleccionador le acuse de jugar demasiado con los pies y complicar al equipo. Discutieron y se fue. A estas horas, Samuel Eto'o, presidente de la federación de allí, su Rubiales, trata de que regrese al equipo. Brasil ya regresó. A donde siempre, los octavos. El que le meta un gol será un héroe. Es casi más temible por lo que defiende que por lo que ataca. Vivir para ver.
Comentarios
tracking