Luis Enrique ha comparecido este sábado en rueda de prensa previo al encuentro ante Alemania

Luis Enrique ha comparecido este sábado en rueda de prensa previo al encuentro ante AlemaniaEFE

Luis Enrique: «Me encuentro mucho mejor gestionando problemas, soy así de gilip...»

El seleccionador nacional asegura, en la previa del duelo ante Alemania, que «estoy más cómodo cuando hay que levantar la moral a un equipo»

España juega este domingo su segundo partido en el Mundial y Luis Enrique, fiel a su habitual carácter, asegura que se siente más cómodo «gestionando problemas».
«Aunque parezca curioso me encuentro mucho mejor gestionando problemas, soy así de gilipollas. Estoy más cómodo cuando hay que levantar la moral a un equipo, para buscar que saquen la raza, su esencia, me sale mi vena asturiana y gijonesa», ha dicho el seleccionador nacional en la rueda de prensa previa al decisivo encuentro ante Alemania.
Si España gana a los teutones estará ya clasificada para los octavos de final. «A lo largo de mi carrera como entrenador he tenido momentos duros que es cuando me sale mi nervio y mi esencia. Cuando soy yo de verdad es en las dificultades», ha seguido contando Luis Enrique.
No quiere confianza el técnico asturiano y dejarse llevar por la imagen que dio Alemania en el primer partido cuando perdió ante Japón. «Jugamos ante una tetracampeona del mundo. Uno mira su camiseta y ve cuatro estrellas», ha recordado, a la vez que «si alguien sabe competir y cambiar su dinámica es Alemania».

No dejarse llevar

Eso sí, el entrenador ha añadido que «España está a la altura de cualquiera, de hecho estamos por delante en la clasificación FIFA» y que hay respeto ante el rival «pero tenemos la convicción de que podemos ganarla».
Tampoco se quiere dejar llevar Luis Enrique por la goleada con la que debutaron en el Mundial: «Debutar de manera tan contundente genera confianza, pero hemos hablado para no ir al exceso. Alemania reúne todos los requisitos para que no haya confianzas o te pasan por encima. Son jugadores muy inteligentes para saber que el rival requiere de todo nuestro esfuerzo y el reto es muy atractivo».
Para España, medir su nivel actual ante Alemania «es una gran prueba», ha reconocido Luis Enrique, que no deja lugar a un cambio de estilo en su equipo: «En un evento tan importante, ante una selección favorita para ganar el Mundial en situación complicada, hay que demostrar que no vamos a especular ni a jugar diferente. Saldremos a dominar todo el partido y espero que nos dé para ganar».
Comentarios
tracking