Luis Enrique en un entrenamiento de la selección española

Luis Enrique en un entrenamiento de la selección españolaAFP

Luis Enrique también habla de política: «Al menos cumple lo que dices»

El seleccionador, en su faceta de 'streamer', responde a la pregunta de si se presentaría a las elecciones y que es lo que haría si fuera presidente

Luis Enrique, en su faceta de streamer, se ha hecho político aunque sea durante un minuto. El seleccionador nacional ha bromeado sobre si se ve en ese puesto en un futuro y ha explicado qué haría él si fuera presidente de España.
«Bueno, podría ser una opción», ha contestado Luis Enrique cuando en Twitch un seguidor le ha preguntado si se «presentaría a las elecciones generales de España». Ha sido entonces cuando el entrenador ha explicado, de forma muy breve y también en un tono desenfadado, qué haría él si fuera político.

Sus promesas

«Si el primer año no cumplo el 50% de las cosas que prometo en campaña, lo dejo», ha dicho Luis Enrique el día después del empate ante Alemania. Ese es su análisis de lo que haría si toma las riendas del Gobierno de España.
«El que quiera gobernar que gobierne, da igual, te puedes equivocar, pero al menos cumple lo que dices. Ese debería ser un objetivo para nuestra clase política, que hablar hablen muy bien», ha añadido el técnico asturiano en esta aventura que durante el Mundial está haciendo.
En su análisis político, Luis Enrique se ha quejado de que todo partido que está en la oposición no reconozca lo que hace el Gobierno: «No veo a ningún partido en la oposición, por ahí han pasado todos da igual la ideología, que valore algo que haya hecho bien el gobierno. Da igual el que sea, cuando gobernaba el PP o cuando gobierna el PSOE. Un poco de sentido común y si alguien está en la oposición y el gobierno hace algo bien para la población también se puede decir».
En su jornada de este lunes como streamer, el técnico ha agradecido el «impresionante» apoyo que tienen en España haciendo especial mención a lo que ocurrió en Barcelona, donde se apoyó a la selección regateando a las prohibiciones de Ada Colau. «El partido en el que he visto con la afición más volcada con la selección fue el día de Barcelona. La alegría de la gente fue bestial. Vamos a intentar que os llevéis muchas alegrías. Y la canción me encantó», ha dicho Luis Enrique en referencia a una nueva versión de la canción Quédate que se cantó en Barcelona.
Además, Luis Enrique ha desvelado que habló con Flick, seleccionador alemán, con el que se quedó conversando en el césped tras el partido: «Hemos quedado para la final como si fuéramos una pareja. Si pasáramos los dos, al jugar en el mismo grupo, la única vía de poder encontrar a Alemania en la final. Un poco de broma, un poco en serio, hemos dicho que nos veremos, hemos quedado para el día 18».
Comentarios
tracking