Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Daniil Medvedev, durante la final del Torneo de Halle

Daniil Medvedev, durante la final del Torneo de HalleAFP

Medvedev estrena el número 1 del ranking ATP con derrota en Halle

El tenista ruso cayó ante el polaco Hubert Hurkacz en este torneo de preparación a Wimbledon

Daniil Medvedev ha estrenado el recién conseguido número 1 del mundo del ranking ATP con una derrota en la final de Halle, un torneo sobre hierba que sirve como preparación para Wimbledon.
Medvedev ha caído ante el polaco Hubert Hurkacz, que ha ganado al ruso por dos sets (6-1 y 6-4) en un partido que ha durado una hora y tres minutos.
El polaco Hubert Hurkacz celebra su victoria en Halle

El polaco Hubert Hurkacz celebra su victoria en HalleAFP

Es la segunda derrota consecutiva que tiene Medvedev tras conocer que sería número 1 del mundo. Primero perdió, cuando aún no era oficial su liderato en el ranking ATP pero ya sabía que lo sería un día después, en el torneo de Hertogenbosch -también preparatorio para Wimbledon- ante el holandés Tim van Rijthoven. Ahora lo hace ante Hubert Hurkacz en Halle y ahora ya sí ocupando ese liderazgo en el ranking. El polaco es el duodécimo tenista del circuito.
No termina de encontrar el camino del éxito en este 2022 el tenista moscovita. Y es que hay que recordar que perdió la final del Abierto de Australia a principio de temporada con una remontada estratosférica de Rafa Nadal. Con ello, el ruso no ha ganado aún ningún torneo en esta temporada.
No entró bien al partido Medevedev, que había ganado dos de los cuatro encuentros previos al polaco. Sin embargo, el único jugado en hierba entre ambos, en Wimbledon, y también el más reciente, en el Masters 1.000 de Miami, acabaron del lado de su rival.
Hurkacz, que será 'top ten' el próximo lunes, se situó con 4-0 en el arranque del duelo. Una diferencia demasiado grande para cualquiera y que Medvedev no fue capaz de encauzar. En el segundo, perdió el saque de entrada el ruso. No lo desperdició el jugador de Wroclaw, que se mantuvo seguro siempre con un servicio que no perdió y cerró el triunfo.

Es la segunda derrota consecutiva que tiene Medvedev tras conocer que sería número 1 del mundo

El polaco es una garantía en finales. Antes de Halle, la primera que jugó este año, no había perdido ninguna. En 2019 ganó la de Winstons Salem y el pasado año las tres que disputó, Delray Beach, Masters 1.000 de Miami y Metz, siempre en pista dura. Tampoco perdió la de Halle para agrandar sus registros y estrenar su historial en 2022.

Temas

Comentarios
tracking