Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rafa Nadal, durante el partido de exhibición en Hurlingham

Rafa Nadal, durante el partido de exhibición en HurlinghamAFP

Rafa Nadal regresa a la hierba con una clara victoria sobre Wawrinka

Rafa Nadal ha reaparecido en un torneo tras su victoria en Roland Garros y lo ha hecho con victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-2 y 6-3) en un partido que ha durado poco más de una hora.
El partido, eso sí, era de exhibición, ya que el torneo de Hurlingham, sobre hierba, no tiene carácter oficial y sirve únicamente de preparación para Wimbledon. Estos encuentros se celebran en un exclusivo club del suroeste de Londres y los jugadores que disputan este torneo no se eliminan. Es una especie de mini pretemporada para el Grand Slam de la capital inglesa.
Así, Nadal ha ganado a Wawrinka en dos sets con un claro dominio. El español ha dejado buenas sensaciones y ha dominado en todo momento el partido. Eso sí, perdió dos veces el servicio, pero fueron las únicas desconexiones. Nadal mejoró mucho el porcentaje de primeros, se animó con algún saque directo con segundo servicio y estuvo mucho más agresivo con su juego.
Era su reencuentro con la hierba tres años después del último triunfo sobre esta superficie. El suizo, que fue una de las grandes figuras del tenis hace pocos años, está actualmente en el puesto número 265 del mundo en el ranking de la ATP tras una grave lesión de menisco.
Nadal jugará el próximo viernes ante el canadiense Auger-Aliassime, número 9 del mundo y al que ganó en cinco sets en Roland Garros. Al igual que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, ha querido participar en Hurlingham para prepararse para Wimbledon, que arranca ya la próxima semana.
Tras haberse probado en sets de entrenamiento esta semana, con derrotas ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Kamil Majchrzak, Nadal dio un paso adelante en la alfombra de Hurlingham, ubicada en uno de los clubes más exclusivos de Londres.

Temas

Comentarios
tracking