Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Nadal, en el torneo de Hurlingham

Nadal, en el torneo de HurlinghamAFP

Rafa Nadal cierra con derrota la preparación para Wimbledon

Ha caído ante Felix Auger-Aliassime en el segundo partido de exhibición en Hurlingham

Rafa Nadal ha perdido este viernes su segundo partido de exhibición en Hurlingham, un torneo en el que no había nada en juego y que sirve de preparación para Wimbledon.
El tenista español ha perdido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se ha llevado el encuentro en el superdesempate final después de que cada uno de los jugadores hubiera ganado un set. Mientras el canadiense se llevó la primera manga en el tie-break, Nadal ganó la segunda por 6-4.
Esa situación llevó a que se jugara ese desempate final, que finalmente se lo llevó Auger-Aliassime por 10-3. El partido duró algo más de dos horas y Nadal sacó sensaciones positivas del partido pese a la derrota.
El español, que venció el miércoles a Stanislas Wawrinka en esta misma pista, no perdió ni una vez el servicio y no concedió ni una pelota de rotura con su saque. Sin embargo, una inoportuna doble falta con 6-6 en el primer tie-break le condenó a perder el primer parcial.
Nadal se recuperó en el segundo, donde inclinó a Auger-Aliassime con una rotura en el quinto juego, pero cedió en el break final, donde el canadiense estuvo intratable.
Rafa Nadal en su último partido antes de Wimbledon

Rafa Nadal en su último partido antes de WimbledonAFP

Nadal y Auger-Aliassime podrían volver a verse las caras en los cuartos de final de Wimbledon, tal y como ha deparado el sorteo de este viernes.
El español disputó este encuentro después de entrenarse por la mañana en las instalaciones de Wimbledon. Nadal se ejercitó durante una hora y media junto al estadounidense Frances Tiafoe. Perdió el set de entrenamiento que jugaron, antes de marcharse a Hurlingham.
Nadal debutará este martes en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que nunca se ha enfrentado en su carrera.
Comentarios
tracking