Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en su partido en el Masters de Madrid

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en su partido en el Masters de MadridGTRES

Tenis

Sorteo de Wimbledon: a Carlos Alcaraz le toca el lado de Novak Djokovic

Se enfrentarían en cuartos, mientras que Nadal tendría en esa ronda al canadiense Auger-Aliassime. Rafa y Novak no se enfrentarían hasta la final

Wimbledon ha celebrado este viernes el sorteo del cuadro masculino y femenino para el tercer Grand Slam de la temporada de tenis que inicia ya la próxima semana.
Como era esperado, Rafa Nadal no se enfrentaría ante Novak Djokovic hasta la final, toda vez que eran número 2 y 1 de este torneo. Sin embargo, el camino para el español es duro, con el canadiense Auger-Aliassime en cuartos (se enfrentan justo este viernes en el torneo de exhibición de Hurlingham y le ganó Nadal en cinco sets en Roland Garros).
Por su parte, en octavos se mediría contra el croata Marin Cilic y en semifinales, y si se cumplen los pronósticos en función del ranking ATP, el tenista manacorí se enfrentaría al griego Tsitsipas o al italiano Berrettini.
Rafa Nadal debutará en Wimbledon -torneo en el que no participa desde 2019- ante el argentino Francisco Cerúndolo, actual número 42 del mundo.

Alcaraz, por el lado de Djokovic

En lo que se refiere a Carlos Alcaraz, el tenista murciano irá por el lado de Novak Djovokic y si ambos tenistas superan sus primeros encuentros se medirían en los cuartos de Wimbledon.
Alcaraz debutará en Londres ante el alemán Jan-Lennard Struff (número 158 en el ranking ATP) y si gana a Djokovic en cuartos tendría en semifinales o a Casper Ruud -finalista de Roland Garros- o a Hubert Hurkacz, si es que estos cumplen con su vitola de favorito.
Esto supone que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal no se medirían hasta la final de Wimbledon. La gran duda en este sorteo era por dónde iría el tenista murciano, si por el lado del serbio o por el del manacorí. Finalmente será con Djokovic.

El resto de españoles

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño iniciará contra el serbio Dusan Lajovic, Jaume Munar contra Thiago Monteiro, Albert Ramos contra Casper Ruud, Carlos Taberner se enfrentará a Reilly Opelka, Fernando Verdasco lo hará ante Tommy Paul y Roberto Bautista jugará contra Attila Balazs.
Además, Pablo Andújar disputará su primer partido ante Cameron Norrie, Bernabé Zapata lo hará Jack Sock, Pedro Martínez irá contra Alex Molcan, Feliciano López jugará ante Botic Van De Zandschulp y Roberto Carballés contra Jordan Thompson. Alejandro Davidovich ha sido el que peor suerte ha tenido al medirse ante Hubert Hurkacz, ganador en Halle la semana pasada.

Cuadro femenino

Por su parte, también se ha realizado el sorteo de la categoría femenina, con Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, que debutará en Wimbledon ante la estadounidense Louise Chirico, mientras que Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, se enfrentará a la belga Greet Minnen.
Badosa ha caído en el lado de la estadounidense Cori Gauff, que podría ser su rival en octavos de final, la checa Karolina Pliskova, a la que podría medirse en cuartos de final, y la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y con la que se cruzaría en unas hipotéticas semifinales.
En el camino de Muguruza aparece la estadounidense Jessica Pegula en octavos de final, Swiatek en cuartos de final y Badosa o Pliskova en semifinales.
En cuanto al resto de españolas, Sara Sorribes iniciará el torneo contra la estadounidense Christina Mchale, número 242 del mundo y podría enfrentarse en segunda ronda contra el 'coco' del sorteo, Serena Williams, que volverá a competir un año después. Además, Rebeka Masarova, que debuta en Wimbledon, se enfrentará a la británica Harriet Dart y Nuria Parrizas a la estadounidense Claire Liu.
Comentarios
tracking