Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alcaraz, durante el pasado torneo de Roland Garros

Alcaraz, durante el pasado torneo de Roland GarrosGTRES

Alcaraz cae ante Tiafoe en su primer partido de exhibición en Hurlingham

Pierde en dos sets en un duelo en el que lució un vendaje en el codo aunque ha asegurado que no ha tenido «ningún tipo de dolor»

Carlos Alcaraz ha caído en su estreno en el torneo de exhibición de Hurlingham ante el estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-2) en el que ha sido además su primer partido sobre hierba de toda la temporada.
En este torneo que sirve de preparación para Wimbledon -y en el que Nadal ganó a Wawrinka- Alcaraz perdió en dos sets contra Tiafoe, que estuvo intratable con el servicio y rompió en tres ocasiones el del tenista español.
Alcaraz lució un vendaje en el codo derecho, como en los diversos entrenamientos que ha realizado esta semana en Wimbledon, por las molestias que le hicieron renunciar al torneo de Queen's, que le hubiera servido como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.
El español, que estuvo vigilado en la grada por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y por su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, volverá a jugar esta sábado, contra el noruego Casper Ruud, al que ya venció este año en la final del Masters 1.000 de Miami y que llegó a la final de Roland Garros.
Estos encuentros que están jugando Nadal y Alcaraz se celebran en Hurlingham y sirven de mini pretemporada para Wimbledon. Se disputan en un exclusivo club del suroeste de Londres y los jugadores que juegan este torneo no se eliminan.

«Sin ningún tipo de dolor»

Tras esta derrota, Alcaraz ha asegurado que «para nada» se ve favorito en Wimbledon. «Hace una semana no podía entrenar del todo», ha dicho, a la vez que ha añadido que «he venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe».
«A mí la verdad no me importa estar en el foco, no me lo tomo como presión, pero he visto que me toman como uno de los favoritos para Wimbledon, pero yo para nada lo veo así», ha explicado el murciano, que ha señalado que «hay muchos jugadores que juegan mejor en hierba que yo. Djokovic, Rafa, Berrettini, están jugando increíble en hierba».
Comentarios
tracking