Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlos Alcaraz durante el partido contra Oscar Otte

Carlos Alcaraz durante el partido contra Oscar OtteAFP

Alcaraz ya está aquí: arrolla a Otte y avanza a octavos de Wimbledon

El tenista murciano fulmina al alemán y sigue adelante en el tercer Grand Slam de la temporada

Alcaraz, sin tener ya demasiadas molestias en el codo, debía confirmar su mejoría en el último partido frente a Griekspoor para avanzar a los octavos de final de Wimbledon. Y el murciano no defraudó. Tumbó a Otte en tres mangas (3-6, 1-6 y 2-6) y avanza con paso firme hacia la siguiente ronda.

Primer set arrollador

No se pudo empezar mejor. En el primer juego Carlitos le hizo un break a Otte tras ponerse 0-40 a favor. En el segundo, el murciano repitió el resultado. Alcaraz era un huracán sobre la hierba. Los siguientes juegos ya fueron más disputados y las fuerzas se igualaron.
Con 2-3 para el murciano y con saque, la contienda se torció un poco en el momento en el que el alemán se puso con 40-15. No obstante, Carlitos resistió y se llevo el juego, manteniendo su ventaja gracias a su fuerza mental y su preciso golpeo de derecha.
Más adelante, Alcaraz siguió manteniendo su superioridad sobre Otte, colocándose 3-5 a favor tras otro juego en blanco. Finalmente, el murciano se terminó llevando el set con un 6-3 en solo 29 minutos de juego. Era un rodillo.
Carlos Alcaraz durante el partido de tercera ronda en Wimbledon

Carlos Alcaraz durante el partido de tercera ronda en WimbledonAFP

Alcaraz confirmó su superioridad

La segunda manga tuvo un inicio complicado para el español. Se vio en desventaja por una doble falta y pudo haber perdido su saque. Además, tras uno de los puntos del torneo, Alcaraz reconoció que lo había ganado su rival tras un error del juez. Chapeau por un Carlitos que al final terminó remontando -no sin complicaciones- y se llevó el primer juego.
Posteriormente, el alemán sacó a la luz su calidad en el saque, pero Alcaraz sabía como contestar al servicio de su rival. Supo mantener a raya a Otte gracias a puntazos de todo tipo: golpeos de derecha desde el fondo de la red y casi de espaldas, globos imposibles o incluso se llevo un punto gracias al ojo de halcón, que dictaminó que su golpeo era bueno por escasos milímetros. Gracias a su calidad, Carlos rompió otra vez el saque al alemán, colocándose 0-2 arriba.
Otte siguió haciendo lo que podía, pero Alcaraz hacía lo que quería con él. Los golpes potentes y profundos del murciano le llevaron hasta un demoledor y justo 0-4 con el que empezaba a acariciar el segundo set. Más adelante, el 0-5 llegó muy a placer, moviendo de lado a lado al alemán. Finalmente, el murciano cerró la segunda manga con un ace para certificar el definitivo 1-6. Estaba imbatible sobre la pista.

Paseo por Wimbledon

Dominando todos los aspectos del juego. Así se plantó Alcaraz en el tercer set. Y como no podía ser de otra manera, el murciano empezó rompiéndole el saque a un Otte completamente desesperado. En los siguientes juegos, Carlitos no le quería dar vida a su rival, pero el alemán tiró de orgullo y consiguió salvar dos bolas de break para dejar en 1-2 el marcador.
El partido volvió a ponerse igualado cuando Otte sumó varios saques arrolladores para colocar el 2-3. Sin embargo, Alcaraz se puso de nuevo en «modo apisonadora» para colocar rápidamente el 2-5. El partido estaba casi visto para sentencia.
Finalmente, tras solo 1 hora y 40 minutos, el murciano se terminó llevando el set por 2-6 y confirmando sus aspiraciones al título tras un partido muy completo. Próximo destino, Sinner el domingo.
Comentarios
tracking