Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Rafa Nadal durante el partido frente a Fritz

Rafa Nadal durante el partido frente a FritzEFE

El gesto del padre de Nadal pidiéndole a Rafa que se retire de Wimbledon

El tenista español ha sufrido una molestia en el abdomen durante su partido frente a Fritz

El padre de Rafa Nadal, Sebastián Nadal, ha instado a su hijo a abandonar el partido ante Fritz de cuartos de Wimbledon tras sufrir unas molestias físicas. El jugador español se retiró durante 10 minutos a los vestuarios para ser tratado por los fisioterapeutas.
Nadal, contra las cuerdas, salvó una bola de break de Fritz para acabar ganando el juego (3-4). Sin embargo, paró en ese momento el partido ante las molestias que sufría en el abdomen. Se fue al vestuario y estuvo aproximadamente 10 minutos fuera. Regresó con la duda entre el público de si anunciaría su adiós, algo que no hizo. Cogió la raqueta para seguir jugando ante la ovación del público de Wimbledon.
El gesto de Sebastián Nadal ha sido muy llamativo porque es la primera vez que se le ve dar este tipo de mensajes en una pista de tenis. El padre del tenista manacorí pidió a su hijo que abandonara el partido de cuartos de Wimbledon para que no arriesgara más su estado. Nadal, tras pasar por el vestuario, no le hizo caso y regresó para seguir disputando el encuentro ante Frtiz.
Tras ello perdió Nadal de forma contundente el siguiente juego (4-4) pero ganó con pundonor sus dos saques mientras Fritz se llevó el suyo dándole guerra el español (5-6). Fue Rafa un ejemplo de lucha y de deportista que no quiere irse de la competición ni aún cuando su físico está ya al límite. Y logró el milagro: ganó el set rompiendo el saque de Fritz (5-7) cuando todo parecía perdido por sus molestias.
Comentarios
tracking