Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Novak Djokovic durante la final de Wimbledon de este domingo

Novak Djokovic durante la final de Wimbledon de este domingoAFP

Tenis

Djokovic se cierra las puertas del US Open: «No estoy vacunado ni tengo intención de vacunarme»

Estados Unidos restringe la entrada de extranjeros no vacunados y el entorno del tenista bromea con la idea de que Biden cambie «de opinión» para que el serbio pueda disputar el último Grand Slam del año

Novak Djokovic, reciente campeón de Wimbledon y ya con 21 Grand Slam, ni está vacunado ni tiene intención de hacerlo. Así lo afirmó el propio tenista serbio nada más ganar sobre la hierba de Londres.
«No estoy vacunado ni tampoco tengo intención de vacunarme», dijo claramente Djokovic cuando le preguntaron por el calendario que tiene a partir de ahora, marcado por el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Y es que en Estados Unidos tiene muy difícil estar toda vez que el país norteamericano restringe la entrada de extranjeros no vacunados.
«A partir de mañana estaré de vacaciones y espero tener buenas noticias de Estados Unidos. Si no puedo jugar el US Open tengo que ver lo que hago. Puede ser la Copa Davis, la Laver Cup... No voy a jugar torneos por jugarlos ni por sumar puntos. No estoy vacunado ni tampoco tengo intención de vacunarme. Pedir una exención médica no es realista», explicó un Djokovic que se enfrenta de esta forma a no participar en un Grand Slam, que sería el segundo esta temporada tras la ausencia obligada en Australia.
Esa no participación en Estados Unidos será uno de los temas de polémica en las próximas semanas. El US Open arranca a finales de agosto, por lo que queda aún mucho. Goran Ivanisevic, su entrenador, ha dejado caer ya que habrá una cierta presión para que se pueda cambiar esa norma en Estados Unidos.
«A partir de hoy comienzan las vacaciones, no sé hasta cuándo. No lo sé, quizás Biden cambie de opinión», ha comentado Ivanisevic, que ha calificado de «heroico» lo hecho por Djokovic ya que «algunas personas nunca volverían a jugar al tenis si tuvieran que vivir lo que hizo Novak en Australia».
Comentarios
tracking