Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo

Carlos Alcaraz, en una imagen de archivoGTRES

Tenis

Carlos Alcaraz se derrumba en la final de Umag y vuelve a caer ante Jannik Sinner

  • Como ocurriera en octavos de Wimbledon, el español pierde ante el italiano, que remontó un set inicial ganado por Alcaraz para llevarse el partido con un doble 6-1

  • Segunda final consecutiva perdida por el murciano, que pese a ello es número 4 del mundo

Carlos Alcaraz no ha podido celebrar con victoria en Umag (Croacia) su escalada al número 4 del ranking ATP y ha caído en la final del primer torneo que le vio ganar -el año pasado- tras ser derrotado ante el italiano Jannik Sinner (6-7, 6-1 y 6-1), que se está convirtiendo en el verdugo del murciano.
Y es que Sinner fue quien eliminó a Alcaraz en Wimbledon y ahora, en la final de Umag, el italiano le vuelve a ganar y lo hace remontando un set inicial perdido. Esa primera manga se la llevó Carlitos en el tie-break, pero después se derrumbó de forma sorprendente para ser arrollado por Sinner, quien le ganó los otros dos sets, ambos de forma clara por 6-1.
Alcaraz, desdibujado a partir de su victoria en el primer set, llegó a perder siete juegos consecutivos y de los últimos 14 (todos los de la segunda y tercera manga) solo ganó dos. Sucumbió ante un gran Sinner, nuevo ganador de Umag, un torneo ATP 250 que fue el primero que vio ganar a Alcaraz, hace ahora un año. Pese a su derrota, el tenista español suma un puesto más en el ranking ATP y pasa a ser el cuarto mejor del mundo.
Carlos se cayó por completo en esos dos últimos sets y no aprovechó ninguna de las nueve bolas de break de las que dispuso y terminó arrollado por su rival, perdiendo así su segunda final consecutiva en los últimos ocho días tras la de Hamburgo. El dato de los break no conseguidos muestra a la perfección cómo Alcaraz fue otro en ese tramo del partido: ni un solo break conseguido pese a tener nueve opciones. La diferencia estuvo ahí, ya que Sinner también tuvo el mismo número de oportunidades de romper el saque y él sí aprovechó cinco de ellas. Alcaraz no logró ninguna, lo que acabó afectando a su rendimiento y mermando sus opciones de victoria.

La final comenzó bien para Alcaraz

El guion del primer set transcurrió según lo previsto, con máxima igualdad entre dos de los jugadores con un futuro más prometedor del circuito. Tras 50 minutos de máxima igualdad, en la que ninguno logró quebrar el saque de su oponente, se llegó al tie break. Alcaraz metió una marcha más a su juego y, con un resto magistral primero y una dejada marca de la casa y un globo que desarboló al italiano en la siguiente jugada, logró tomar la iniciativa y acabó llevándose la primera manga tras una hora y dos minutos de brega.

Sinner se viene arriba

Alcaraz se fue desinflando, quizás tocado por las oportunidades perdidas de break. No aprovechó las nuevas ocasiones que tuvo al resto y vio como se le escapaba la posibilidad de revalidar el título por la vía rápida. Sinner se vino arriba hasta igualar el partido con un 6-1 que obligaba a decidir el campeón en un tercer y definitivo set.
Al igual que en la manga anterior, el italiano metió la directa y solo se dejó un juego, enlazando un parcial de 12-2 que demuestra su superioridad tras lo ocurrido en el set inicial. Se trata de primer título del año para un tenista que esta temporada ha ganado los ocho partidos que ha jugado contra jugadores españoles.
Comentarios
tracking