Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Alcaraz ha caído en tres sets ante el estadounidense Paul en su debut en Canadá

Carlos Alcaraz ha caído en tres sets ante el estadounidense Paul en su debut en CanadáAFP

Tenis

Carlos Alcaraz frena su progresión: eliminado de Canadá en el primer partido

Pese a ganar el primer set, acaba perdiendo ante el estadounidense Tommy Paul (6-7, 7-6 y 6-3)

Carlos Alcaraz ha debutado este miércoles en Canadá de la peor forma. Tal y como llegó se va después de caer ante el estadounidense Tommy Paul, número 34 en el ranking ATP. El español ha sufrido una derrota en su primer partido en Montreal (6-7, 7-6 y 6-3) y lo ha hecho pese a ganar el primer set, por lo que fue de más a menos y acabó cediendo ante su rival en una derrota de la que tendrá que sacar conclusiones, toda vez que era su primer partido en muchos meses en pista dura.
Pierde además Alcaraz desaprovechando una bola de partido en el segundo set (en el que llegó a ir ganando 4-1), que se decidió del lado de Paul en el tie-break, la forma en la que el murciano se llevó la primera manga. Los dos primeros sets fueron muy igualados, pero el tercero fue de dominio total del estadounidense. Alcaraz, ya desdibujado en esa última manga, apenas pudo hacer nada y se quedó lejos de la victoria.
El murciano estuvo por delante 4-1 en el segundo set, pero se topó con la reacción de un Paul valiente, que remontó y forzó un desempate en el que se impuso por 9-7 para reabrir por completo el encuentro. Fue un golpe psicológico para Alcaraz, que tuvo una bola de partido con 7-6 en el desempate, antes de perder tres puntos consecutivos.
Cambió por completo la inercia del partido y Paul lo aprovechó para seguir pisando el acelerador en el set decisivo, en el que, tras anular dos bolas de rotura en el juego de apertura, logró el 'break' que le abrió el camino hacia un rápido 4-1.
Alcaraz tiró de orgullo y salvó cuatro bolas de partido con su servicio para intentar encontrar una forma de reabrir el choque. Alcanzó el 3-5 y una bola de 'break' con 30-40 que podía cambiar la historia del choque, pero Paul se la anuló con un potente saque ganador. Allí terminaron las opciones del murciano, tras un encuentro de altísimo nivel. Paul selló su victoria con un 6-3 e intercambió un sentido abrazo con su rival.
Carlos Alcaraz en el partido de su debut en el Masters 1000 de Canadá

Carlos Alcaraz en el partido de su debut en el Masters 1000 de CanadáGetty Images via AFP

Alcaraz, segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y tras perdonar una bola de partido con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en quince partidos disputados este año en superficie rápida.
El campeón de los Masters 1.000 de Miami y Madrid se despide así del torneo canadiense, en el que debutaba este año, tras perder una batalla de tres horas y 19 minutos. El murciano reaparecerá la próxima semana en Cincinnati, el último evento 1.000 antes de que comience, el 29 de septiembre, el Abierto de Estados Unidos.
Comentarios
tracking