Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati

Carlos Alcaraz pierde en su primer partido como número unoEFE

Carlos Alcaraz estrena su número uno con una derrota inesperada

El español cae de forma clara ante el belga David Goffin en su primer partido ATP como número uno

Era un partido trampa para Alcaraz. El español nunca ha encontrado la forma de sentirse a gusto en pista y no ha podido llevarse la victoria. Carlitos ha ido durante todo el partido a remolque y en los momentos claves Goffin ha estado mejor que él. El belga ha hecho un partido perfecto dejando claro que tiene mucho más tenis de lo que dice actualmente su ranking.
Alcaraz se estrena con derrota en el número uno y además es la primera vez en la temporada que no consigue hacer al menos un set en un partido. Un dato que muestra lo competitivo que está siendo el murciano a lo largo de esta temporada y que quizás el haberse convertido en número uno tan pronto le ha podido pasar factura en este torneo.
El joven español se despide de esta manera del ATP 500 de Astana que sirve como preparación para el final de temporada con la Copa de Maestros como último gran título en juego. Ahora Alcaraz volverá a casa, pues hasta dentro de dos semanas no tiene ningún torneo. Con esta derrota prematura, el de El Palmar tendrá más tiempo para encarar la recta final del año y prepararse para defender el número uno. El pupilo de Ferrero jugará en Basilea a partir del 22 de octubre, después el Masters 1000 de París y terminará su temporada primero en Turín donde se jugarán las finales de la ATP y por último en Málaga con la Copa Davis.
Alcaraz empieza la gira de pista rápida cubierta de mala manera, aunque el número uno no corre peligro esta semana, ya que Ruud también ha perdido a las primeras de cambio ante el español Jaume Munar y Rafa Nadal no está compitiendo en ninguno de los torneos que se están jugando estos días.
Comentarios
tracking