Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal lideran el ranking ATP

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal lideran el ranking ATPGTRES

España hace historia en el tenis: Alcaraz y Nadal, números 1 y 2 de la ATP

Ningún país en el siglo XXI había tenido a dos tenistas en los dos primeros puestos del ranking a la vez

Nunca antes había habido dos españoles liderando la clasificación ATP del tenis. A partir de este lunes, 3 de octubre, así será. Carlos Alcaraz, reciente campeón del US Open, se mantendrá en el número 1 de este deporte a nivel mundial y Rafa Nadal, que estaba tras el último Grand Slam en tercera posición, asciende sin jugar al número 2 del ranking.
Esto se debe a que Casper Ruud, que hasta ahora era número 2, perdió este viernes en cuartos de final del torneo de Seúl (ante el japonés Yoshihito Nishioka) y de esta forma el noruego perderá puntos en la clasificación. Si hasta ahora Ruud tenía 5.850 puntos, a partir del lunes -que es cuando se actualiza el ranking ATP- tendrá 4.930 puntos. Desciende así a la tercera posición y se coloca por detrás de Nadal, que no ha jugado desde el US Open y mantiene intactos sus puntos: 5.810.
Alcaraz, que salió de Nueva York como número 1, sigue en lo más alto con 6.740 puntos. Y será muy difícil que pierda esa ilustre posición salvo hecatombe en los próximos torneos que dispute -Masters 1000 de París principalmente- y que a su vez Ruud y Nadal ganen los torneos que jueguen.
Ver a Alcaraz y Nadal en lo más alto del ranking es histórico. Nunca antes España había tenido esta situación, la de que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.
Y no solo eso: ningún país en el siglo XXI había tenido a dos tenistas en los dos primeros puestos del ranking a la vez. Hay que irse al año 2000 para ver algo así, cuando dos estadounidenses -Pete Sampras y Andre Agassi- estaban en los primeros puestos de la ATP.
Comentarios
tracking