Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Momento en el que Rafa Nadal se lesiona en el Open de Australia

Momento en el que Rafa Nadal se lesiona en el Open de AustraliaEFE

Open de Australia

El pundonor de un Rafa Nadal lesionado no evita su eliminación del Open de Australia

Rafa Nadal queda eliminado del primer Grand Slam de la temporada tras perder por 4-6, 4-6 y 5-7 contra el estadounidense Mackenzie McDonald. El manacorí dice adiós al Open de Australia en segunda ronda a pesar de tirar de épica tras lesionarse en el segundo set.
McDonald estaba siendo mejor que el español y todo acabó por derrumbarse cuando Nadal sintió molestias en su cadera mediada la segunda manga después de tratar de alcanzar una bola sobre el lado de su revés. Tras trabajar con su fisio, el vigente campeón tiró de pundonor y se mantuvo en la pista para intentar dar la vuelta a un partido que estaba totalmente a la contra.
Con evidentes muestras de dolor, Nadal siguió adelante para certificar su derrota perdiendo el segundo set y también un tercero que llevó al 5-7.
Nadal necesitó asistencia médica en el segundo set

Nadal necesitó asistencia médica en el segundo setEFE

El pundonor de Nadal llegó a poner contra las cuerdas al tenista norteamericano, que bajó su nivel durante los últimos compases del partido. Sin embargo, la merma física del español fue suficiente para que pudiese certificar su clasificación para la siguiente ronda.

Fantasmas del pasado

El balear ya tuvo que retirarse del Open de Australia en 2018, cuando sufrió molestias en el muslo derecho durante los cuartos de final contra el croata Marin Cilic. Nadal no podrá revalidar su título y deja abierta la posibilidad de que Novak Djokovic iguale su registro de 22 grand slams. Además, la derrota provoca que caiga de la segunda a la sexta posición en el ránking de la ATP.
Respecto a Mackenzie McDonald, su rival en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka con el checo Dalibor Svrcina.

Temas

Comentarios
tracking