Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rafa Nadal ha caído en segunda ronda del Open de Australia tras sufrir graves molestias en su cadera

Rafa Nadal ha caído en segunda ronda del Open de Australia tras sufrir graves molestias en su caderaAFP

Rafa Nadal, «destruido mentalmente» tras su nueva lesión: «Es frustrante»

Rafa Nadal ha vuelto a vivir este miércoles la cara amarga del deporte. El tenista español no podrá defender el título logrado (de forma épica) el pasado año en Australia después de que haya perdido ante el estadounidense Mackenzie McDonald tras sentir molestias en su cadera.
Ese ha sido el motivo principal de una sorprendente derrota ante el número 65 del ranking ATP y este tropiezo, por lesión, ha dejado «destruido mentalmente» a Rafa por sufrir una nueva lesión, ahora en la cadera.
«No quería retirarme aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios», ha explicado Nadal una vez terminado el partido. El tenista español ha tildado de «frustrante y difícil de aceptar» esta lesión que le obliga a abandonar, al segundo partido, el Open de Australia.
Nadal ha perdido (4-6, 4-6 y 5-7) contra McDonald después de arrastrar esas molestias y la lesión desde el segundo set. Desde ese momento tiró de épica, pero el físico no le daba.
«A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil», ha seguido explicando Nadal, con un semblante serio.
Rafa Nadal ha vuelto a terminar un Grand Slam antes de tiempo por lesión

Rafa Nadal ha vuelto a terminar un Grand Slam antes de tiempo por lesiónAFP

Siguiendo con el mensaje que lleva meses defendiendo de que aún no se va a retirar, sí ha dejado una frase que puede ir avanzando que su adiós está más cerca, especialmente por el drama de las lesiones. «El vaso se va llenando y llega un momento en el que el agua puede salirse», ha dicho Nadal.
El Open de Australia, en el que defendía el título conseguido de forma histórica el año pasado, es un Grand Slam más en el que acaba lesionado. El último fue en Wimbledon, torneo en el que su adiós fue más doloroso al ser en semifinales. «Me dolió más cuando me retiré en semifinales de Wimbledon, porque podía ganarlo. Aquí solo estaba en segunda ronda», ha reconocido un Nadal cabizbajo, que ha recordado que recordó que en los tres últimos Grand Slams le ha sucedido alguna circunstancia adversa.
Comentarios
tracking