Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carlos Alcaraz ha perdido el primer puesto del ranking ATP

Carlos Alcaraz ha perdido el primer puesto del ranking ATPGTRES

Tenis

Carlos Alcaraz ya no es número 1 del mundo

La victoria de Djokovic este viernes en Australia, que le da el pase a la final, provoca que el tenista español deje la primera plaza del ranking

Carlos Alcaraz ha perdido este viernes el número 1 del ranking ATP. La victoria de Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia (ha vencido al estadounidense Tommy Paul en tres sets) supone que el tenista español pierda, pase lo que pase en la final, el primer puesto de la clasificación del tenis mundial.
137 días han sido los que ha estado Alcaraz al frente del ranking. Desde el 12 de septiembre, justo después de ganar el US Open, hasta este 27 de enero, aunque en realidad seguirá como número 1 hasta el próximo lunes 30, que es cuando se actualiza la clasificación. Sea cuando sea, ya es seguro que el murciano pierde el número 1, que pasará a manos del ganador de la final del Open de Australia: o Tsitsipas o Djokovic.
O el griego o el serbio será el nuevo número uno del mundo. Quien gane la final en Melbourne se llevará el primer puesto del ranking ATP. Quien pierda será número tres, toda vez que Alcaraz se quedará en la segunda posición. La final de Australia recuerda de esta forma a la última de Nueva York: no solo hay en juego un título de Grand Slam –para Djokovic sería el 22º, igualando a Rafa Nadal–sino que también está el primer puesto de una clasificación que está llamada a ser mandada por el serbio a lo largo del año, toda vez que casi no defiende puntos del año pasado.
Así, o Tsitsipas o Djokovic será el nuevo rey del tenis, algo que Alcaraz, que no ha podido participar en Australia por lesión, se lo tomó con deportividad. «Si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo», dijo hace unos días el murciano en referencia a la posibilidad que ya se ha dado: que uno de los dos ganara el título.
Además, con la nueva actualización del ranking ATP, Nadal caerá a la sexta plaza, mientras que en cuarto lugar quedará el noruego Casper Ruud y la quinta posición será para el ruso Andrey Rublev, que en Australia ha competido con bandera neutral.
Comentarios
tracking