Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlos Alcaraz tras la victoria en primera ronda del Abierto de Río

Carlos Alcaraz tras la victoria en primera ronda del Abierto de RíoEFE

El bonito gesto de Alcaraz con una recogepelotas ante la lluvia y que repite un año después

Carlos Alcaraz ha recuperado la sonrisa. Tras 100 días de inactividad en las pistas reapareció en Argentina y ganó el torneo. Ahora en el Abierto de Río de Janeiro busca ganar su segundo torneo consecutivo de la temporada 2023. En su primer encuentro, frente a Mateus Alves y cuando restaba para ganar, la lluvia obligó a que se detuviera el encuentro por unos minutos.
El tenista español se refugió en su banquillo y fue en este preciso instante cuando se produjo la bonita imagen. El inmenso diluvio estaba empapando a una recogepelotas que no tenía un sitio en el que resguardarse y Alcaraz no dudó en ofrecerle un hueco junto a él en su banqueta.
Ya una vez se reanudó el partido el tenista de El Palmar pudo cerrar el encuentro en los siguientes dos juegos. Logró vencer en dos sets (6-4, 6-4) a Mateus Alves en un partido que le costó más de la cuenta al verse sorprendido por el joven brasileño, fuera de los 500 mejores del mundo y que llegó a este torneo con una invitación y sin nada que perder.
Se da la circunstancia de que este bonito gesto resulta idéntico a uno que hizo la temporada pasada en este mismo torneo. Esto demuestra que a pesar de todo lo que le ha ocurrido en estos 365 días, donde ha alcanzado el número 1 del mundo y ha conquistado su primer Grand Slam, la humildad de Alcaraz sigue siendo la misma. De hecho, el murciano ya ha dicho en más de una ocasión que él no ha cambiado y que sigue siendo la misma persona de siempre.
«Mi vida no ha cambiado mucho, sigo siendo el mismo chico de siempre, el mismo trabajador, el mismo jugador y al final hay que seguir entrenando para seguir mejorando», comentó tras ganar el US Open.
Comentarios
tracking