Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rafa Nadal desmiente su presencia en el Masters 1000 de Montecarlo

Rafa Nadal desmiente su presencia en el Masters 1000 de MontecarloGTRES

Rafa Nadal enciende las alarmas con el estado de su lesión: peligra el inicio de la gira de tierra batida

Malas noticias las que hace llegar Rafa Nadal sobre el estado de su lesión. La semana pasada el Masters 1000 de Montercarlo –torneo que da comienzo a la gira de tierra batida– confirmó la presencia del ganador de 22 títulos de Grand Slam. Sin embargo, el balear ha desmentido esa información reconociendo que todavía no sabe si podrá estar presente en dicho evento.
«No sé de donde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer», dijo Nadal a los periodistas. «Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé. «Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente. Ahora me encuentro en una fase de incrementar el trabajo para volver».
La reaparición de Nadal en Mónaco fue confirmada por David Massey, director del torneo monegasco, el pasado 17 de marzo. No obstante, el propio Nadal ha desmentido esta información, aunque eso sí, tampoco se ha descartado para la cita y permanece apuntado. El balear lleva varias semanas entrenando en las pistas de su academia de Manacor intentando coger el ritmo necesario después de recuperarse de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco durante el pasado Open de Australia, último torneo que ha jugado hasta la fecha.
Cabe recordar que el principal objetivo de la temporada para Rafa Nadal pasa por llegar en buenas condiciones a Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio, es por eso que el balear no quiere precipitarse con su vuelta como le pasó por ejemplo la pasada temporada tras lesionarse en Wimbledon. Por este motivo, Nadal solo volverá a la competición cuando esté completamente seguro de que su cuerpo está preparado para la competición.
Comentarios
tracking