Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Rafa Nadal volvió a sufrir una lesión durante un partido de Grand Slam

Rafa Nadal, en una imagen de archivoAFP

Rafa Nadal anunciará este jueves si juega o no Roland Garros

Ante las informaciones de que no lo hará, el tenista convoca una rueda de prensa para dar a conocer una decisión trascendental en su carrera

Ante las noticias y rumores de que no jugará Roland Garros, Rafa Nadal ha convocado este jueves a la prensa, a partir de las 16:00 horas, para analizar su futuro y aclarar si jugará o no el Grand Slam de la tierra batida.
«Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra», ha comunicado el equipo de prensa de Rafa Nadal tras aparecer varias informaciones de que no disputará el torneo en París.
Sin jugar desde el Open de Australia, allá por mediados de enero, Nadal se ha perdido toda la gira de tierra batida. La idea era ir poco a poco, no arriesgar y estar finalmente en Roland Garros, donde defiende título. No hace falta recordar que el Grand Slam parisino es el torneo donde Nadal ha alcanzado sus mayores éxitos: lo ha ganado hasta en 14 ocasiones.
En todas estas semanas previas al torneo, Nadal ha estado entrenando en su academia a la vez que los plazos de su lesión se alargaba. Cuando cayó en segunda ronda del Open de Australia (18 de enero) ya avanzó que tenía un problema muscular en la zona de la cadera. En principio era una situación que se alargaría entre seis y ocho semanas, pero ese tiempo ya se ha superado con mucha diferencia: ha pasado más del doble.
El laureado tenista español comenzó a entrenar a mediados del mes de marzo sobre tierra batida y un mes después tuvo que parar para hacer un nuevo tratamiento médico con el que recuperarse al fin de la lesión que lleva arrastrando desde el pasado Open de Australia.
Ahora, sin embargo, su presencia en Roland Garros está en duda. El propio Rafa hablará ante la prensa este jueves para aclarar qué hará, si disputa o no este Grand Slam.
Comentarios
tracking