Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

Novak Djokovic ha caído ante Rune en cuartos del Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic ha caído ante Rune en cuartos del Masters 1000 de RomaAFP

Novak Djokovic cae en cuartos en Roma y abre la lucha por Roland Garros

Alcaraz cayó en segunda ronda ante un desconocido húngaro y ahora el serbio lo hace ante Rune en el último torneo antes del Grand Slam de la tierra

Novak Djokovic llegará a Roland Garros como número dos del mundo –salvo que Medvedev gane el torneo, que ahí bajaría al número 3–, pero más allá de la clasificación de la ATP, llegará a París con dudas. Esas son las que le ha generado este miércoles el danés Holger Rune, que ha ganado al serbio en la ronda de cuartos del Masters 1.000 de Roma, el último torneo antes del Grand Slam de la tierra.
Djokovic ha caído en tres sets de intensa batalla (6-2, 4-6 y 6-2) tras dos horas y 15 minutos de partido que dejan sin un favorito claro el torneo de Roma y abre la pelea por Roland Garros.
El número 1 –Carlos Alcaraz– cayó en segunda ronda ante un desconocido húngaro, el número 2 pierde ahora en cuartos de un torneo que ganó el año pasado (por lo que pierde puntos en el ranking ATP) y el defensor del gran título de la tierra batida, Rafa Nadal, está lesionado y sin confirmar si estará en París.
Así está el tenis mundial a las puertas del Grand Slam de la arcilla, a la espera de las sorpresas. Los tres grandes favoritos en París son Nadal (si es que juega), Alcaraz y Djokovic, pero todo puede pasar. Eso es lo que ha ocurrido en Roma, donde Rune (número 7) se ha 'cargado' a un Djokovic al que le ha pasado de todo: igual se ha encarado con el árbitro y con aficionados (nada nuevo) que ha necesitado asistencia del médico.
Una vez que termine Roma, que finaliza este domingo, vendrá Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comenzará el 28 de mayo y tendrá su final el 11 de junio. Entre Roma y París hay torneos en Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia), sin presencia de los grandes tenistas, al menos de los que se lucharán el triunfo en Roland Garros.
En lo que respecta al ranking, Alcaraz ya es número 1 del mundo aunque por ahora (y hasta el próximo lunes) lo es de forma virtual. Pese a perder en segunda ronda en Roma, el español supera a Djokovic en la clasificación ATP. Así, el murciano no será número 1 del mundo de forma oficial (condición con la que llegará a Roland Garros) hasta el 22 de mayo, día en el que se actualizará el ranking tras terminar el torneo de Roma.
Comentarios
tracking