Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Djokovic y Nadal se saludan al final de su partido de cuartos en Roland Garros

Djokovic y Nadal, durante su último enfrentamientoAFP

Djokovic cuenta cómo es su relación con Nadal y por qué la amistad entre ellos «es imposible»

Novak Djokovic se encuentra en estos momentos disputando el Masters 1000 de Roma, uno de sus torneos preferidos y que además se disputa en Italia, país donde el serbio se siente como en casa. Eso le ha llevado ha conceder una entrevista de lo más personal en la que ha hablado sobre su relación con Rafa Nadal y Roger Federer y también de temas tan polémicos como su negativa a vacunarse de la Covid-19 o su deportación de Australia.
El todavía número 1 del mundo –dejará de serlo el 22 de mayo–, ha conversado con el Corriere della Sera y se ha abierto en canal, sin evitar ningún tema y dando a conocer cosas de lo más interesantes sobre él y sus principales contrincantes (Federer y Nadal) en lo que es seguramente una de las rivalidades más históricas no solo del tenis, sino del deporte en general.
En primer lugar, el serbio ha admitido que no es amigo de ninguno de los dos y que en el caso de Federer ni siquiera es una persona cercana a él. «Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él», comenzó Nole.
Similar a lo que ocurre con Federer es su relación con Nadal, aunque en este caso reconoce que sí hubo intención de forjar una amistad con él. «Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre», comentó Djokovic al citado medio.

La polémica con la vacuna

Además de todos los títulos, si hay algo que ha marcado la carrera de Djokovic en estos últimos años ha sido lo que ocurrió en Australia en enero de 2022. El serbio entró en el país sin estar vacunado y el Gobierno australiano le negó el visado y lo expulsó del país, una situación que hizo a Nole vivir el peor momento de su vida.
«Lo sufrí todo en mi piel. Mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95 % de lo que se ha escrito y dicho en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso», empezó diciendo Djokovic sobre este asunto.
«No soy antivacunas y nunca he dicho que lo fuera. Soy pro-elección: defiendo la libertad de que cada uno decida lo que hacer. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no», dijo Djokovic para zanjar el asunto y volver a remarcar que el hecho de que no haya querido vacunarse no quiere decir que esté contra ellas.
El serbio abandonó el país junto a su equipo

Djokovic, tras ser deportado de Australia en el 2022Twitter

Por último, Nole también dio su opinión sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que además él se considera un «hijo de la guerra», pues su infancia estuvo marcada por ella. todo lo que puedo decir es que en la guerra nadie gana.
«La guerra es lo más feo de la vida, el peor invento del hombre, la peor idea de la historia. He visto el sufrimiento y la pobreza en mi país, lo único que puedes hacer es orar a Dios para que termine mañana. La guerra abre un vacío en cada familia, por eso no puedo apoyar ninguna guerra contra ningún país», concluyó.
Comentarios
tracking