Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Paula Badosa celebra un punto ante la rusa Schnaider

Paula Badosa celebra un punto ante la rusa SchnaiderEFE

Paula Badosa rubrica otra gran actuación y accede a octavos de final de Roma

La tenista española se deshizo de la rusa Diana Schnaider en otro ejercicio de mejora constante por su parte (5-7, 6-4 y 6-4)

La española Paula Badosa firmó este sábado otra gran actuación al remontar en el WTA 1000 de Roma a la rusa Diana Schnaider en la tercera ronda, a la que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en otro ejercicio de mejora constante de la tenista catalana.

No deja de pelear, de luchar y de creer Badosa, que sumó su tercera gran actuación en el Foro Itálico de Roma en el que ya el año pasado dejó ver muy buenos mimbres de su tenis. Golpeada constantemente por las lesiones, está siendo en la capital italiana donde está encontrando su mejor versión, pese a las adversidades en el marcador.

Y es que, aunque en la primera ronda ante la rusa Mirra Andreeva fuera un ciclón imparable, Badosa ha tenido que remontar dos partidos seguidos, un ejercicio de mejora continuado que le sacó una sonrisa, otra más, al final del partido, liberada totalmente y satisfecha por otro gran duelo.

Si bien es cierto que en este partido su primer set fue bueno –gozó incluso de siete bolas de break–, Badosa cedió su saque en el momento decisivo, cuando iba 6-5 abajo, y tuvo que salir al segundo con la obligación de ganar.

Dicho y hecho. Punto a punto y, pese a perder un servicio justo cuando había roto, Badosa fue ganando enteros para llevarse el duelo. Se unió con el público, se sintió superior y la española celebró el 6-4 que le permitió alargar el partido a la tercera y definitiva manga.

Se puso 4-1, desaprovechó una bola de partido y tuvo que acelerar para evitar el 'tie-break', pero acabó gritando con el puño en alto celebrando su pase a octavos tras un juego final impecable, en blanco. En octavos de final se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita, y la rumana Jaqueline Cristian, número 68.

Temas

Comentarios
tracking