Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz posa con la copa de campeón

Carlos Alcaraz posa con la copa de campeónAFP

Carlos Alcaraz: «Me he enamorado de la hierba, nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie»

Carlos Alcaraz ha hecho historia en Wimbledon. El tenista murciano ha vencido a Novak Djokovic en una final histórica, que ha durado casi cinco horas, y ha conseguido su segundo Grand Slam con tan solo 20 años, algo que pueden conseguir muy pocos tenistas.
«Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido habría estado muy orgulloso de mí mismo. Es increíble. Un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo y del trabajo que hacemos cada día», comentó Alcaraz.
«En el último juego me dije que tenía que subir el nivel. Eres un jugador increíble, Novak. Empecé a jugar al tenis viéndote jugar. Has hecho realidad la frase de que los 36 son los nuevos 26. Me he enamorado de la hierba. Nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie. He aprendido realmente rápido y estoy realmente agradecido y orgulloso», prosiguió el murciano.
En su comparecencia en la pista central del All England Tennis Club, Carlos Alcaraz también le dedicó unas bonitas palabras al rey Felipe VI, que estaba presente en el palco real de Wimbledon. «Las dos veces que he jugado con su Majestad aquí he ganado, ojalá que venga en todas».

Djokovic alaba a Alcaraz

Novak Djokovic también aprovechó la entrega de trofeos para dedicarle unas bonitas palabras a Carlos Alcaraz. «Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo. Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble».
«Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí», dijo el serbio.
Comentarios
tracking