Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

Felipe VI, en la final de Wimbledon

Felipe VI, en la final de WimbledonEFE

El mensaje de Carlos Alcaraz al Rey Felipe VI tras haber ganado Wimbledon: «Ojalá pudiera venir más»

El español agradece la presencia del Rey en la final de Wimbledon y reconoce que le gustaría que estuviese en más ocasiones, pues siempre que ha ido a verle ha ganado

La presencia del Rey Felipe VI en la final de Wimbledon le ha sentado muy bien a Carlos Alcaraz. El tenista español ha conseguido su segundo Grand Slam y su primera corona sobre la hierba de Londres y lo ha hecho con el apoyo de su familia, de sus amigos y también del Rey, además del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Por eso, Alcaraz tuvo unas palabras de agradecimiento a Felipe VI, que además siempre que ha ido a verle le ha dado suerte. «Es muy especial que esté aquí el Rey. Estoy muy orgulloso de que esté apoyándome. He jugado delante de él en dos ocasiones y las dos he ganado, ojalá pudiera venir más veces a animarme», dijo el murciano en el discurso a pie de pista.
Estas palabras provocaron las risas de la pista central de Wimbledon, incluido el Rey, que después bajó a los interiores del club para hablar un poco con Carlos Alcaraz y felicitarle por el logro conseguido. Además, durante esa conversación, el murciano le recordó a Felipe VI una de las remontadas más legendarias de Djokovic, la que logró en 2019 ante Roger Federer en Wimbledon, donde levantó dos pelotas de partido.
Aquella remontada la tenía en mente Alcaraz cuando estaba sacando para el partido, pero le ha servido para saber como afrontar un momento tan decisivo y en el que Djokovic echó el resto y trató de hacer dudar a Carlitos, que tuvo una gran personalidad para ir a por el partido y cerrarlo como los campeones.

Tercer español que gana Wimbledon

Esta victoria convierte a Carlos Alcaraz en el tercer español que gana Wimbledon en categoría masculina. El número 1 del mundo ya aparece junto a dos leyendas como Manolo Santana y Rafa Nadal, que lo ganó en dos ocasiones (2008 y 2010).
Comentarios
tracking