Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz regresa a la competición con grandes objetivos

Carlos Alcaraz regresa a la competición con grandes objetivosGTRES

La oportunidad de oro de Carlos Alcaraz para afianzarse en el número 1

El murciano está ya preparado para comenzar la nueva gira –donde podría coger distancia con Novak Djokovic– con dos Masters 1000 en juego

  • La hoja de ruta de Alcaraz para la gira americana

  • carlos Alcaraz ya está listo para los desafíos del verano norteamericano, ese que le vio triunfar por primera vez en su carrera en un Grand Slam. El español regresa al continente donde hace 12 meses vivió uno de los mejores días de su vida, pero en el tenis todo se resetea y nada de eso servirá en esta temporada.
    Las cosas han cambiado mucho en solo un año, si el curso pasado Carlitos era el aspirante, lo cierto es que ahora es el gran favorito para hacerse con cada título que dispute. Es lo que conlleva ser el número 1 del mundo y haber ganado el último Grand Slam disputado, Wimbledon. Además, no lo hizo de una manera cualquiera, sino que remontó a Djokovic en la final, quien había ganado las últimas cuatro ediciones del torneo inglés.
    Por tanto, casi todo será diferente esta vez para Alcaraz, aunque también habrá una similitud, pero solo en un torneo. El Masters 1000 de Canadá, primero de la gira, no contará con la presencia de Djokovic y sí estará el murciano. Esto generará que tenga una oportunidad ideal para meter distancia en la pelea por el número 1, ya que la temporada pasada Carlitos cayó a las primeras de cambio.
    En estos momentos son 430 puntos los que le saca el español al serbio. Una cifra que podría casi triplicarse en caso de que el español logre el título en Canadá. Un evento en el que parte como claro favorito y del que además guarda un mal recuerdo de la temporada pasada, cuando se le escapó un partido prácticamente ganado ante Tommy Paul. Por tanto, querrá resarcirse.

    Pronto llegará Djokovic

    Después de este Masters 1000, los tenistas harán las maletas rumbo a Estados Unidos, siendo Cincinnati la primera parada –otro evento de la misma categoría–. Allí ya estará Nole, que además no defiende ni un solo punto, pues no se debe olvidar que la temporada pasada no pudo entrar en Estados Unidos al no estar vacunado contra la Covid-19.
    Por eso, él tendrá una oportunidad de oro para sumar unos puntos que la temporada pasada no pudo conseguir y amenazar la posición de dominio de Alcaraz. De todos modos, Carlitos tan solo cuenta con 180 puntos de la temporada pasada en ese torneo, así que una buena participación en ambos Masters 1000 le garantizará con prácticamente toda seguridad seguir en lo más alto antes del US Open.
    Carlos Alcaraz junto a Novak Djokovic en la ceremonia de trofeos

    Carlos Alcaraz junto a Novak Djokovic en la ceremonia de trofeos de WimbledonAFP

    Hay que recordar que el año pasado en la gira que está a punto de comenzar se habló de una posible crisis de Alcaraz. Después de tener una participación brillante en la tierra batida europea, Carlitos bajó un poco y le costó mucho ponerse a tono en esta parte del año, justo antes de ganar el US Open.
    Esto ahora es beneficioso, porque si Carlitos sigue al nivel que ha mostrado hasta ahora será prácticamente imposible que el serbio le quite antes del US Open el número 1. Eso sí, una participación discreta podría apretar todo mucho más y ponerle en una posición delicada tras el Grand Slam americano.

    Depender de sí mismo

    El objetivo de Carlitos en cuanto a ranking se refiere es asegurarse de depender de sí mismo para el número 1. Es decir, que si gana el US Open siga manteniendo esta condición, algo que podría no suceder. Se da la circunstancia de que al Nole tener cero puntos del año pasado y Alcaraz tener los 2000, en caso de que la diferencia sea inferior a 1200 puntos al serbio le bastaría con hacer final para salir de Nueva York como el mejor del mundo.
    Todavía queda bastante para que arranque el último slam de la temporada, pero el ranking no para y todo se empezará a decidir en este primer Masters 1000 de la gira, donde el murciano debuta este miércoles.
    Comentarios
    tracking