Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Carlos Alcaraz pensativo en su banquillo tras perder en semifinales del US Open

Carlos Alcaraz pensativo en su banquillo tras perder en semifinales del US OpenAFP

Carlos Alcaraz: «No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos»

No ha podido ser. Carlos Alcaraz se ha quedado a las puertas de una nueva final de Grand Slam y ha sido eliminado del US Open por un imperial Daniil Medvedev. El murciano lo intentó hasta el final, pero no pudo con el ruso, que será quién se enfrente a Novak Djokovic en la final del grande estadounidense.
El tenista murciano ha admitido que todavía tiene que mejorar, aprender y madurar para saber manejar este tipo de encuentros. Y eso que jugó francamente bien. El murciano perdió ante Medvedev en cuatro sets (7-6, 6-1, 3-6 y 6-3), pero mostró un gran nivel sobre el cemento de la Arthur Ashe de Nueva York.
«Este tipo de partidos (que acaban en derrota) pueden suceder incluso si yo me siento un jugador diferente, más maduro. Él jugó un partido realmente fantástico. No pude encontrar soluciones en el partido», comentó Alcaraz.
Cabe recordar que Carlos Alcaraz tiene tan solo 20 años y toda una carrera deportiva por delante. No siempre va a ganar y a veces puede pecar de inmaduro. «Ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos así que tengo que aprender de eso», prosiguió el de El Palmar.

Aprendizaje de cara al futuro

Pese a la decepción, Alcaraz trató de sacar enseñanzas valiosas para el futuro e hizo autocrítica, sobre todo acerca del desenlace del primer set y el desarrollo de la segunda manga.
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido frente a Medvedev

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido frente a MedvedevGetty Images via AFP

«La principal lección es que no puedo desaprovechar las oportunidades que he desaprovechado en el primer set. No puedo tener una desconexión como la que he tenido a partir del 3-3 en el tie-break. Son cosas que tengo que mejorar si quiero ganar más Grand Slams, si quiero ser uno de los mejores», añadió Alcaraz.

Se pierde la Copa Davis

Aprovechando la rueda de prensa post-partido, Carlos Alcaraz dejó en el aire su presencia en la fase de grupos de la Copa Davis. España jugará en Valencia del 12 al 17 de septiembre y ha quedado enmarcada en el grupo C, con Serbia, Corea del Sur y República Checa.
En relación a su participación en la Copa Davis, Carlos Alcaraz dijo lo siguiente: «Tengo que verlo. Al final ha sido una gira larga (por Norteamérica), intensa. Tengo que escuchar a mi cuerpo a ver qué me pide. Veremos mañana cómo me levanto», comentó Carlitos.
Carlos Alcaraz, en el partido de este domingo con España

Carlos Alcaraz celebra un punto en la Copa Davis

Sin embargo, en la mañana de este domingo, la RFET (Real Federación Española de Tenis) ha confirmado que Carlos Alcaraz será baja para la fase de grupos de la Copa Davis. David Ferrer le había citado para disputar la fase de grupos en Valencia y formar equipo con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Bernabé Zapata, pero el agotamiento físico y mental del murciano le ha llevado a tomar esa decisión. Albert Ramos le sustituirá.
Comentarios
tracking