Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Rafael Nadal, durante la Copa Davis de 2019

Rafael Nadal, durante la Copa Davis de 2019GTRES

Nadal podría reaparecer antes de que acabe la temporada: la Copa Davis, un escenario ideal

El mundo del deporte, y en especial el del tenis, echa de menos a Rafa Nadal. Las continuas lesiones que sufrió el balear durante el 2022 y que continuaron a principios de este año le obligaron a parar por un largo periodo de tiempo para tratar de recuperarse y afrontar con garantías su última temporada como profesional, en la que espera seguir compitiendo de tú a tú ante los mejores.
De hecho, el principal objetivo del ganador de 22 Grand Slams es seguir aumentando su cuenta particular y poder volver a igualar a Novak Djokovic, quien actualmente cuenta con 23 y sigue intentando añadir nuevos títulos a su palmarés. Por eso, Nadal intentará reaparecer a un gran nivel para no ponerle las cosas fáciles al serbio y darse una última oportunidad, siendo Roland Garros su principal objetivo, pues sabe que ahí será donde más opciones tenga.
La intención de Nadal es disfrutar en pista y estar libre de lesiones, pero también poder competir y ser candidato a todos los títulos, una cosa que realmente irá de la mano de lo primero. Es decir, el balear quiere ser quien decida cuando dejar el tenis y que no sea su cuerpo el que le obligue a parar. Además, bajo ningún concepto le gustaría hacerlo sin ser competitivo como, por ejemplo, le ocurrió a Roger Federer.
Ese fue precisamente el motivo por el que este 2023 se lo ha tomado con calma y consideró que lo mejor era saltarse toda la temporada para asegurarse de que su cuerpo sanara bien y así tener un gran último baile en 2024. Sin embargo, las cosas parecen haber ido bien a lo largo del verano –donde volvió a entrenar con intensidad– y no se puede descartar su regreso a las pistas a finales de este año.

Hay opciones de que juegue la Davis

Así lo ha asegurado David Ferrer, capitán del equipo español. El extenista, que se estrenará en el cargo durante la fase de grupos que dará comienzo el próximo 12 de septiembre y tendrá que batallar ante la serbia de Djokovic, ve posible la presencia de Nadal en la gran final (si España consigue el billete).
«No lo veo lejos, lo veo difícil. Si nos clasificamos ojalá que tenga la opción de ver cómo se encuentra Rafa. No lo veo una utopía que esté», aseguró Ferrer en una entrevista a Marca en la que deja la puerta abierta a la presencia del balear en una competición que ya ha ganado en cinco ocasiones.
Rafael Nadal y David Ferrer, durante la Copa Davis 2018

Rafael Nadal y David Ferrer, durante la Copa Davis 2018GTRES

En la misma dirección fueron las palabras de Feliciano López, que colgó la raqueta este año. El toledano no sabe cuáles son los planes de Nadal, pero tampoco descarta que vaya a estar en las finales de la Davis. «Rafa está ahora en un proceso de recuperación. Creo que va bien. Hablé con él recientemente y me dijo que todo va bien. Pero realmente no sé si está planeando jugar la Copa Davis», aseguró.
Además, también habló sobre la posibilidad de que Nadal y Alcaraz se junten en una pista de tenis, algo que desean la mayoría de aficionados: «Si finalmente juega la Davis estaré súper feliz porque será un sueño para David (Ferrer) como capitán y para nosotros como nación ver a Carlos (Alcaraz) y a Rafa jugando juntos para España. Sería increíble».

Toca esperar

Por el momento todo esto son suposiciones y no queda otra que esperar a ver lo que termina sucediendo. Primero España deberá lograr el billete a las finales de Malaga (del 21 al 26 de noviembre) y luego será Nadal el que tenga que confirmar si está o no disponible.
Lo que resulta evidente es que prácticamente toda España desea ver en un mismo equipo a Nadal y Alcaraz. El murciano ha mantenido el nivel del tenis español donde lo dejó el balear y sería un sueño para todos verles juntos en una pista de tenis. La Copa Davis será la primera posibilidad, pero si no se da, todavía quedarán los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comentarios
tracking