Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Novak Djokovic ha ganado este domingo el US Open

Novak Djokovic ha ganado este domingo el US OpenAFP

El dinero que se lleva Djokovic por ganar el US Open: nunca antes había conseguido tantos millones

El serbio ha conquistado su Grand Slam número 24, todo un récord en el tenis masculino

Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis. Este domingo conquistó en Nueva York su Grand Slam número 24 –el que más tiene en toda la historia– tras derrotar en la final del US Open a Medvedev.
Con 36 años, Djokovic ganó su cuarto US Open, sin duda el más especial y emotivo por ser el primero tras la prohibición de que pudiera entrar en Estados Unidos al no estar vacunado. Y también por como lo hizo: se abrazó a su hija e hizo un homenaje a Kobe Bryant, levantando una camiseta con el número 24.
Además del indudable éxito deportivo, con el que saca ya dos Grand Slam a Rafa Nadal (y cuatro a Roger Federer), Novak Djokovic se lleva una espectacular cantidad de dinero por este triunfo en Nueva York.
En concreto, el serbio gana tres millones de dólares (unos 2,75 millones de euros), la cifra más alta que ha ganado en toda su extensa carrera como tenista. Es un 15% del dinero que se llevó Carlos Alcaraz el pasado año por el mismo triunfo. El español ingresó 2,6 millones por el mismo triunfo.
Esta cantidad supone la mayor lograda por el serbio en toda su carrera. Nunca había ganado tanto dinero por una victoria en cualquiera de los 23 Grand Slam anteriores que ya tenía. Djokovic suma ya 10.590.175 dólares ganados en lo que va de temporada.
Coco Gauff, que ganó a Aryna Sabalenka y conquistó el US Open femenino, también se ha llevado la misma cantidad de dinero dentro de la política de igualdad salarial que estableció la organización del cuarto y último Grand Slam de la temporada del tenis.
Por su parte, Medvedev (y Sabalenka), finalistas de este torneo, se han embolsado 1,5 millones de dólares (1,3 de euros). Carlos Alcaraz, como semifinalista, ha ingresado 775.000 dólares (712.101 euros) por haber llegado a esa ronda en el US Open.
Comentarios
tracking